domingo, 6 de abril de 2014

Denney and The Jets - Mexican Coke - (Burger Records/Ltd Fanfare ,Abril 2014)

En época de reediciones, de bandas de peso que deciden reunirse después de tropecientos años para llenar, o intentar llenar la saca y echarnos por tierra los buenos recuerdos que teníamos de ellas... en época de nuevos conciertos de los Rollings, que comulgan mas con episodios de "Walking Dead" que con eventos musicales, nos llevamos gratas sorpresas como esta: Denney and The Jets!!!!




Denney and The Jets son un cuarteto de Nashville ( Joder si se les nota....) y como muchas bandas de ese bendito pueblo, cuna de tantas cosas, los podemos considerar parte de la nueva ola del Nashville Rock, rebozados en country pero mucho mas edulcorado, ligero y con una gran visión de futuro. Su lider, Chris Denney comenzó a escribir en 2008 formando unos primarios Jets que contaban entre sus filas personajes, tan esenciales ahora para nosotros, como a Wes Taylor de Natural Child y nada mas y nada menos que a los hermanos Orral, Jake y Jamin, osease JEFF the Brotherhood... tras seguir cada miembro con sus propias carreras Chris se une a Daniel Pujol (PUJOL) y Joey Scala y tras la marcha de Pujol por fin se consolida la banda con su amigo de toda la vida Sean Cotton, en la guitarra principal , y el hermano pequeño de Joey, Evan Scala, que es la formación actual.

Su bagaje hasta este larga duración es un EP "The Devils Havest"(2010) mas un 7" "Killin' Machine" (2011) editados en el sello de los Jeff the Brotherhood, la Infinity Cat Recordings, y un homónimo EP (2012) en el sello de Florida, Limited Fanfare Records, grabado por Andrija Tokic y que incluía el tema "Close the Blinds" producido por el mítico Loney Hutchins que formaron un fantástico set de 5 temas que haría que la crema de Nashville considerará su sonido "Puro Rock'n Roll, no bastardo, sin dañar, sin compromisos ni contaminaciónes".



Y por fin llega "Mexican Coke", su primer e increíblemente solido álbum editado por la Limited Fanfare Records y la incombustible Burger Records el próximo 8 de Abril, en la que los de Denney vuelven a recurrir a la producción de Andrija Tokic (Alabama Shakes "Boys and Girls") y ha sido grabado y mezclado en "The Bomb Shelter" de Nashville de forma totalmente analógica, lo que ayuda enormemente al impecable acabado del proyecto.

Y que encontramos aquí, pues mas de lo que os acabamos de contar... 10 fantástico temas de auténtico Rock and Roll sureño, tocado con el alma de Nashville, impregnado de country y soul, pero mas ligero, con un horizonte mucho mas amplio, que lo lleva a pautas mas garajeras, con una guitarra potente y bien afilada, que en muchos momentos os acercará al boogie y al inexorable meneo de caderas, pero sin olvidar en ningún momento de donde viene todo, que os recordará unas veces a escenas tan esenciales como la "Stoniana" del "Exile in Main Street" y otras a los "Flying burrito brothers". Y es que no podemos evitar recordar a los Rollings  en temas como "Broke""o "Mama's got the blues" (Seth Murray de los "Natural Child" se encarga de los riffs de peso en este tema) , auténtico Honky Tonk bluseado como en "Charlie's Blues", enormes aires a lo Gram Parsons en cortes como "Pain Pills".

Respecto a las letras... Ufff!!! Denney fue un chico muy precoz en muchas cosas... y ninguna demasiado buena, a los 9 años ya robaba pastillas a su abuela, fumaba un par de paquetes de cigarrillos y a los 13 ya estaba graduado fumando yerba... y claro, todo esto, tocando palos como el blues y el country y en Nashville solo puede dar a lugar a encontrarte canciones desgarradas, canciones que hablan sobre tiempos duros, alcohol y drogas, amigos que mueren, analgésicos, decepción, violencia, depresión... "Runnin' Through the Woods" o "Pain Pills" son buena prueba de ello... Pero sabéis que... no penséis que es un disco deprimente, para nada, al contrario... Es un disco donde Denney sabe ver las cosas desde el lado oscuro, conoce bien el tema y lo hace dignamente y sabe sacarle partido, no os decepcionará en absoluto.

English:
"Mexican Coke", is the long-awaited Nashville quartet debut album, leaded by Chris Denney. A real and solid Rock'N Roll album where we can find a bunch of 10 genuine southern Rock tracks played in  the real Nashville way... Steeped in country and soul... easy to handle country, with a wider horizon that lead the sound to garage patterns, with a hard and sharpened guitar that sometimes brings you closer to the boogie and the hip-shaking but without forgeting the origins, bringing you sometimes  to the "Exile on Main Street" stonian scene, sometimes to Gram Parsons and the Flying Burrito Brothers forms, sometimes to autentic bluesy honky tonk tunes and all of this with a very personal point of view and lyrics that have been written by someone who has experienced the life from the dark side, songs about drugs, alcohol, dead friends, men who beats girls, deception ... obviously all this hardship is something imperative in this album and obviously we are talking about one of the best R'n'R records of this year, for sure!!!! Terrific!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario