miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sagrados Corazones - Al Punk, Punk y.... 2 Temas nuevos!!!


Sabéis que?... que todos nuestros devaneos por uno y otro lado, tanto escuchar mierda al cabo del día, tanto hablar de bandas, oír y leer tantas cosas, las mayoría tonterías y paparruchas y sobre todo las que nosotros contamos... Nos han dejado una duda existencial, alguna banda en España hace o sigue haciendo punk??? porque no lo teníamos nada claro y después charlar con unos y con otros, preguntar a la gente que debíamos (y las que nos quedan por preguntar...) y dejarnos parte del oído medio en esta odisea... debemos confesar que seguimos mas liados que la pata de un romano, pero lo que si tenemos claro es que teníamos que llegar a Sagrados Corazones

Este trío madrileño afincado en Madrid, se forma en el año 2007 con Miguel Angel y Javi, que por entonces tocaban en Chien! a los que se unió Oscar, bajista de en AU, que se ofreció a tocar la batera y que fue el que mas los animo para llevar a cabo el proyecto cuando llevaban meses sin tocar juntos. para lo cual los invitó a ir a su local... "a ver que pasa". 


Ahí os hemos dejado las primeras demos que el trío grabo en 2011 y que mas tarde lanzaría For Noise´s Sake en una edición limitada y numerada de 50 copias en CDR con 34 minutos de "brutal noise rock/No wave frenético y desquiciado"



Llegados a este punto la banda tuvo un parón debido a que Miguel Ángel se fue de Erasmus, y su actividad no se retomo hasta bastante avanzado 2013, parón en el que Javi, junto con Luis y Arturo forman una de las bandas con mas éxito, mas reconocidas y que, para nosotros que nos declaramos absolutos fans de ellos, mejor lo están haciendo y mejor lo llevan de toda esta mierda en la que estamos metidos, los Juventud Juche, en la que Javi también es guitarra y voz, y en la que entablamos amistad con el y como ya sabéis que "La confianza da asco" nos decidimos a darle la tabarra y a que se mojara con alguna preguntilla, cosa que el hizo, sin ni siquiera remangarse ni ponerse las botas de agua... un amor de músico y de persona... no te preocupes que alguna cervecilla caerá amigo, y empezamos así a bocajarro....

TG: Hola, Javi, siguiendo mas o menos tus gustos... viendo los vídeos que compartes y con alguna que otra charla que hemos tenido (antes de estar borrachos, las otras no valen...) me da la sensación que estas mas cómodo en Sagrados Corazones que en Juche... que me dices?

J: Hombre, En Sagrados tengo mas libertad para hacer lo que me de la gana, me lo paso mejor, con los Juche es todo mas cerrado. ahora en Sagrados hacemos canciones, pero aunque sean canciones, son mucho mas libres, con mas parte improvisada, los Sagrados es la parte mas ruidosa y con menos formato de canción, a lo Sightings y demás... 
Me gustan muchas cosas a la vez, con los Juche hago las cosas mas Pop que me gustan, el Post punk bailable me gusta mucho y cosas muy Pop también.

TG: Es Juche una banda Pop?

J: A mi parecer si que lo son, es Pop rápido, y puede que algo incomodo, pero al final son canciones bailables y a veces hasta coreables, y con estribillo. Igual tengo un concepto muy amplio de Pop... jajaja! 

Para mi si hay estribillo es Pop.


TG: Te digo lo que yo pensé en su momento cuando escuche "Quemadero"... pensé que era un disco Punk con la producción mas Post-punk del mundo...

J: Igual me hago un lió yo solo, pero ya te digo, es que a estas alturas ya no se lo que es el Punk, la verdad. no me atrevería decir que hacemos Punk. asocio el Punk a algo mas vanguardista, no a revisar cosas que se han hecho hace mas de 30 años. Claramente cogemos ideas del Punk y del Post-punk de esa época, por eso no diría que hacemos Punk.


TG: Nos estamos yendo por las ramas, me interesaba mucho saber tu opinión sobre este tema, pero centrémonos en lo de hoy, Sagrados Corazones... lo que hacéis, como se llama???

J: No sabría decir, la verdad, venimos del Noise Rock.

TG: Hay que mojarse amigo...

J: Pero lo que hacemos si que se puede acercar un poco al Punk.

TG: Las etiquetas ya te digo que siempre son odiosas pero, aunque no nos gusten, indispensables. Vamos a ver Javi, si Sagrados no es Punk, yo dejo esto y monto una churreria (Cosa nada despreciable, por cierto....)

J: jajajaja, venga, si, lo es... 

TG: Sonáis a eso... (La verdad es que no lo vemos nada convencido), y creo que tenéis todos los síntomas y toda la actitud para poder llamaros así... se que te cuesta, pero creemos que pocos grupos lo hacen tan claro ahora mismo... nunca vi tal batiburrillo de géneros mezclados en este país... oye, y "Espiritual"???

J: jajaja, vale, acabo de ver que pone eso en el Bandcamp. Hombre, somos "Sagrados Corazones", algo religioso y espiritual tiene que haber en medio del ruido, respecto a lo de Punk, creo que sería una forma de resumirlo pero ya te digo que me cuesta etiquetar.

TG: Es un proyecto vivo? Pensáis seguir, tenéis idea de editar algo? Como anda el futuro de Sagrados Corazones?

J: Es un proyecto vivísimo, tenemos planes de meternos pronto en un estudio, la verdad es que no paramos de hacer temas nuevos, en cuanto veamos que tenemos un bloque de temas solido nos meteremos a grabar y queremos que sea pronto.... aunque aun no hay fecha.

TG: Por qué "Sagrados Corazones"? Me refiero al nombre...

J: No sabría decirte como surgió el nombre, la verdad, teníamos una serie de mails eterna en la que cada uno proponía cosas, y nos quedamos con ese.... Jajaja, me gustaría encontrar la lista de finalistas, sólo había barbaridades. Creo que el nombre lo propuso Oscar, habría que preguntarle a el, a mi me encanta.

TG: Si, si... y a mi, suena genial. Hasta ahora, habéis editado las demos 2011, no?

J: Sacamos un disco en Junio de 2012 con "For Noise's Sake", un CDR, aunque son temas bastante distintos de los que hacemos ahora, era cuando eramos un grupo mas enfocado a la improvisación libre que a hacer temas. 
Las demos de este año no las hemos editado aún, vamos subiendo cosillas a bandcamp de vez en cuando.



TG: Me hubiera encantado ver un bolo de Sagrados hace un par de años...

J: Hombre, Habia veces que era muy guay y otras era un poco desastre, pero supongo que era parte de la gracias. Aún en los directos dejamos hueco a la improvisación, pero también hacemos canciones, así nos aseguramos que si no estamos especialmente inspirados, no se vaya todo a la mierda, jajaja.

---------------------------------------------------------------

Y llegados a este punto amigos, espero que ahora tengáis algo mas claro el tema, nosotros cada vez lo llevamos peor y cada vez que mas conocemos, menos entendemos... pero lo que tenemos claro es que ahora conocemos mucho mejor a esta formación, Sagrados Corazones son un bandon que se basan en el Noise y en la improvisación, su actitud es muy punk y sus nuevos temas suenan de PUTA MADRE, y para que podais comprobarlo aquí tenéis estas dos canciones que el trío nos ha pasado, de los cuales estamos convencidos que "Sin Brazos" va a ser un "hitazo" total y si no, dadnos vuestra opinión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario