lunes, 2 de febrero de 2015

Fogbound - Nuevo Video: "Purple Wax" ( The John Colby Sect, 2015)


Fogbound, ya os hemos hablado mas veces de esta banda coruñesa que va conquistando terreno a pasos agigantados, hicimos referencia a ellos cuando hicimos nuestro "post" sobre la John Colby Sect, el nuevo sello responsable del que será nuevo single de este cuarteto gallego que también os avanzamos en aquel post y que llevará por su cara A este flamante "Purple Wax" y "Kicking Eucalyptus Seeds" en su cara B y que el atinado sello editará en una edición de 500 copias que saldrá en apenas una semana, el 10 de Febrero.

Hasta en los vídeos son totalmente coherentes este cuarteto gallego que lleva la psicodelia sesentera por bandera, y es que ciertamente esto no es una pose... El "Condesador de Fluzos" debió funcionar ese día y estamos seguro que se trajo a estos tipos del pasado... De algún escenario perfectamente "atrezzado" de finales de los 60's, como si del "Filmore Auditorium" californiano se tratara, y es que estos chicos tiene que cuidar "esta estética" al mas mínimo detalle... porque es la única manera de que este a la par de su sonido. Cuando escuchas a Fogbound no oyes una banda que hace psych sesentero, es una puñetera banda sacada de allí... de aquel lugar y de aquella época.

Temazo de perfecta ejecución al que no le falta un detalle, pegadizo donde los haya, sus riffs, su percusión, ese genial teclado.... nada se pasa, nada le falta, tirado rapido, en algo mas de 3 minutos, hasta eso lo hacen bien, por que mira que una cosa así se les podía haber ido hasta donde quisieran,... Sonidos especiales y espaciales de voz "reberverizada", el efecto es perfecto y el musicón mola mucho... todo ello ambientado en una actuación en directo con las espectaculares proyecciones de "Álex Canoura" de Guerrera, con luces, sombras, aceites coloreados, vestimentas con chorreras y todo ello grabado, montado y producido por Pablo Goluboff.




No hay comentarios:

Publicar un comentario