lunes, 20 de abril de 2015

The Coneheads - L​.​P​.​1. aka "14 Year Old High School PC​-​Fascist Hype Lords Rip Off Devo for the Sake of Extorting $​$​$ from Helpless Impressionable Midwestern Internet Peoplepunks L​.​P​.​" - ( Erste Theke Tonträger )


No podemos mas que quedarnos boquiabiertos y anhelados ante la propuesta que despliegan The Coneheads en su absolutamente fascinante debut de larga duración, unos tipos que venden que vienen de otro planeta y que después de escuchar esto empezamos a creer que es verdad...

Lo primero contaros lo difícil que ha sido intentar recopilar información de esta banda, nunca nos había costado tanto saber si quiera de donde provienen unos tipos... 3 auténticos y barbilampiños niñatos a los que las promoción les importa un pimiento, pero tras indagar en muchos blogs, webs, y fanzines tratando de conocer quien hay detrás de semejante engendro de genialidad lo que si hemos descubierto es que el que se topa con esta banda frena en seco, porque por muy obtuso que se pueda llegar a ser, 30 segundos del sonido de estos pájaros hacen que empieces a plantearte hasta en que fecha estas y es que esto puede llegar a ser totalmente atemporal y podría estar contándoos los mismo si fuera una banda de principios de los 80 y no de tan absoluta y rabiosa actualidad.


Si, encontrareis muchos vídeos en directo de ellos, además al contrario de lo que suele ocurrir de buena calidad, tanto en imagen como en sonido, pero por is os apetece seguir en algún momento el orden de esta publicación (Ya nos parecerá un milagro que alguien la lea), hemos preferido poneros el vídeo de su cassette, auto-editado por supuesto, "Selected Ringtones" un vídeo que no llega a los 10 minutos y en la que el joven trío de North West Indiana (NWI), cuyos jóvenes componentes forman parte de muchas de la fantástica bandas del panorama local (Guinea Kid, Big Zit, Pukeoid... Entre otras) demuestran de un puñetazo en la mesa lo que ya venimos viendo y que la prestigiosa "Maximun Rocknroll" ya aseguraba: "La escena punk en NWI esta en otro nivel al del resto del mundo"

Y a qué suena esto,,, Pues esto suena a "gloria bendita", al menos para nosotros, y mira que pueden llegar a ser "frikis". La influencia ochentera la tienen, la han aprendido, desde luego estos no la han vivido, y su último disco tiene muchos detalles que lo recuerdan a simple vista, la pista 8 se llama "1982" y la 14 es una inesperada y brillante versión del "Psycho Killer" de los añorados Talking Heads que ademas tirada con su tono de voz queda esplendida, pero en realidad van mucho mas allá y fijarnos solo en esos detalles no sería justo. Imaginaos que cogéis a Devo, me los cabreáis, los atiborráis de anfetas y los poneis a 78 rpm, pues de eso echáis un gran chorreón en una batidora, después un buen puñado de Arab on a radar, algo de Screamers y le metéis una linea de bajo demoledora, que conduce e impulsa de manera genial, con  una sección rítmica absolutamente frenética, que también tiene componentes del punk mas clasico y una hiriente y agresiva guitarra que tira desesperados solos a rafagas cortisimas... Y por supuesto un detalle que marca muchísimo, que los hace muy suyos y que hará las delicias de nuestra amiga Deborah..  Nos referimos a sus robóticas voces, casi mecánicas, todo cantando con el mismo tono y nada del "grito pelao" (al menos enlatados, en directo ya es otra cosa), todo esto entregado en 15 capsulas explosivas que algunas no duran ni un minuto y que en total apenas superan el cuarto de hora... ahora, eso si, que cuarto de hora!!!


Amigos, tan solo recomendaros fervientemente este disco, un recomendación arriesgada que a nosotros nos a seducido sobre manera y que cuyo título también se las trae, no podía ser de otro modo: "L​.​P​.​1. aka "14 Year Old High School PC​-​Fascist Hype Lords Rip Off Devo for the Sake of Extorting $​$​$ from Helpless Impressionable Midwestern Internet Peoplepunks L​.​P​.​"" que imaginamos se meterá dentro del top de títulos exageradamente largos, editado por el sello alemán Erste Theke Tonträge, del que ya teníamos referencia por haber editado a la letal banda de Illinois, Lumpy & The Dumpers, y que comprobamos ayer que tiene un catálogo la mar de interesante.

Pero no podíamos permitir no mostraros un vídeo de sus actuaciones en directo, lo que os comentamos antes, con buena calidad de sonido, el que mas nos ha gustado y que engancha sobre manera a una banda que algún día esperamos tener oportunidad de ver por nuestro país, porque de lo que estamos seguro es que esto tiene que ir para arriba... sería totalmente injusto de otro modo, The Coneheads son algo mas, algo diferente... Por supuesto que no todo lo nuevo y diferente tiene que ser genial, pero esto... lo es!


No hay comentarios:

Publicar un comentario