lunes, 24 de agosto de 2015

Los Locos Hongos presentan su primer larga duración editado por Seara Records.



La foto que veis de cabecera es la flipante portada que Santi Zubizarreta, no podía ser de otra manera, se ha currado con plastilina para que sea el fantástico envoltorio del primer álbum de una de las bandas mas poderosas, atractivas y rotundas del panorama mas ruidoso del "underground" gallego, el dúo formado por Benji, batera y  coros, y el propio Santi, que además de genial ilustrador es guitarra y voz de esta banda que nos vuelve locos y a la que ya le teníamos ganas de ver su primer larga duración, Los Locos Hongos.

El disco lo edita en cassette uno de nuestros sellos favoritos, Seara Records y no  tiene título porque a estos chicos no les da la gana de ponérselo, así que siguiendo la sugerencia del propio Santi Z. lo llamaremos "El puto disco de los Hongos". Esta producido y masterizado por Julián Goikoa  y fue grabado en el estudio vigués de Grabaciones Pastora, sacrílega e irreverentemente, un Lunes de Semana Santa de este año, totalmente en directo con las voces por separado en tan solo un día, después de un fin de semana de minigira, todo muy loco, muy oscuro, muy muy potente, un discazo soberbio que os dejamos aquí directamente desde su Bandcamp:



Ya hemos ido estrenando temas de este disco en formato vídeo, geniales y apropiados vídeos que no han hecho mas que reforzar la increíble idea de potencia y crudeza de esta pareja que no se anda con tonterías encima de un escenario, y la primera muestra fue este fabuloso, lúgubre y desasosegador "Tunel" que desde el primer momento nos voló la cabeza:


También encontramos jugosas colaboraciones en este primer LP, como la de Brais Otero de Jay que deja su aporte con la flauta dulce y el saxo en la apocalíptica "Eintramaledusa"consiguiendo un efecto increíble, genial idea del productor, Julián Goikoa, que ya sabemos lo que le gustan los Stooges a este chico... Y  también encontramos la genial aportación, nada mas y nada menos que de nuestra adorada Isa, Aries, haciendo coros en esa aterradora y fascinante canción de amor que es "Pudrete" de la que también estrenamos este vídeo de adelanto:


Cuanto leáis el listado de canciones de este estreno, encontrareis temas ya conocidos e incluso editados, otros temas son nuevos y también mucha improvisación devastadora, pero mejor que nosotros es Santi Z, el que nos cuenta todo lo que vamos a encontrar en este disco:
"Son temas nuevos, viejos, inéditos y unas cuantas jams de ruido improvisadas en el estudio... Canciones no inéditas como "Pudrete" y "Eintramaledusa"... "Meas Sangre" que es de los primeros temas, si no el primero del grupo y que nunca llegamos a grabar guay. Con "Galiri" y "Espiral" sucede lo mismo, no las habíamos logrado grabar bien, pero son de la época del split con Vietnam igual que "Pudrete". Luego hay temas nuevos como "Tunel" y "Mentira" y las "jams" de la grabación... Hicimos una "impro" de 40 minutos y cogimos partes para hacer esos temas o interludios... unos son mas temas, otros simplemente interludios"
Y ya precisamente, con "Mentira" uno de esos temas nuevos terminamos, este es el último de sus vídeos que presentamos hace unos días, un gran trabajo realizado por Manu G. Sanz (Selvática, Orphan tracks) para otro de las enormes y ruidosas pistas de un primer álbum que se nos antoja urgente y necesario!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario