miércoles, 7 de octubre de 2015

"No Hay Dolor" una nueva banda que tiene mucho que decir en el Punk madrileño.


Amigos, para nosotros es un orgullo, y además teníamos ya muchas ganas de que llegará el momento, de poder presentaros a esta nueva banda que nos ha engatusado de mala manera y ahora veréis... y sobre todo oiréis porque.

No Hay Dolor... Y en el nombre no entramos, que cada uno opine lo que quiera, es un set guitarra-batera afincado en Madrid, que no madrileño, formado por dos amigos que tienen mucho que aportar al de por si poblado punk de la capital, y escuchando el resultado, bendito sea el día en que decidieron meterse en local de ensayo. Por un lado encontramos a Nati, batera de nuestras siempre añoradas "Supergrupo 2", una tipa incansable que siempre anda buscándole otra vuelta de tuerca al sonido de su batera y Marco, un autentico perfeccionista de las cuerdas, guitarra en Las Infantas, bajo en "Knights of the Long Grass", e implicado en no se cuantas formaciones mas, bastante incoformista, al menos en aspecto sonoros, que como el mismo dice: "Yo siempre estoy analizando" y verdaderamente tanto analizar debe dar resultado, porque el sonido que le ha sacado a su guitarra nos vuela la cabeza.

Y que practican estos chicos??? Pues  ahora lo oiréis, pero tampoco es nada extraño hoy en día, mas bien al contrario, solo que ellos han sabido sacarle un especial partido a un Punk al mas puro estilo "DIY", con muchos tintes poperos, pero que no cae el típico sonido ochentero tan de moda, en el que destacamos unos precisos y preciosos juegos de voces entre la aguda y taladrante voz de Nati, que siempre quiso darle mas gusto al gatillo en ese aspecto y sinceramente creemos que debe estar muy contenta con el resultado... y es que nada mola mas que una chica batera que cantan, y la de Marco, que también aporta lo suyo como solista y en unos geniales coros, pero al que si debemos destacar algo es el musicón que practica su guitarra, ya lo oiréis en temas como el letal "Vendemotos" o el paranoico "Vuelve" con un sonido a guitarra añeja y setentera, arisca, de riffs simples pero tremendamente efectivos: "En la guitarra buscaba algo mas rocoso y pesado, Rollo Wire en Pink Flag", y en el que no caen en la trampa de recurrir ni a la tralla desmesurada ni al típico "ruideo" indiscriminado, contra el que bien sabéis que no tenemos nada, mas bien al contrario... Sólo que estos chicos no lo necesitan para conseguir temazos como es su "Periodo Monstrual" destinado a convertirse en un "jitazo", desde el principio.


Un gran primer EP el que estrena esta nueva banda compuesto de momento por 4 temas... Y decimos "de momento" porque aún falta el quinto, un tema que será una sorpresa, con unas connotaciones especiales que requieren que sea estrenado en un día concreto y que os traeremos en su momento, pero no os impacientéis porque falta muy poquito para ello y así completar esta primera e "ilusionadora" referencia que ha sido grabada por Ramón Moreira en el reputado estudio de DGR Sonica, que estos chicos estrenan directamente desde su bandcamp contando con las fantásticas ilustraciones de Antoni Hervás. Todo un lujo para una nueva banda de esas que hay que seguir muy , muy de cerca y os aseguramos que por nuestra parte no habrá ningún problema en ello.

Artwork: Antoni Hervás

No hay comentarios:

Publicar un comentario