jueves, 11 de enero de 2018

Charnado, su nombre lo dice todo... La única y verdadera "Shark Punk Band"!


No se... Será porque somos simples y parvos, o quizas porque estamos hartos de tantas puñeteras complicaciones, o quizás también porque nos guste un pogo mas que a un tonto una gorra a cuadros, pero las pocas pretensiones, esas que no van mas allá de pasarlo bien y hacer ruido, junto un castañazo de furibunda actitud, son lo único que le pedimos a una banda para que nos quite el "sentio"... Y en eso, y poco mas, sin que nos asuste en absoluto la escasez musical de un parco set batera-bajo, eso si, pasado por un pedal del infierno, es lo que te ofrece Charnado.

No sabemos si el "escuálido" nombre escogido para denominar a esta banda, que hace referencia a una de las series de cine de "terror" mas nefastas de mundo, tendrá que ver mucho con lo que quieren dejar claro estos dos personajes, que por otro lado forman los dos tercios de una de las bandas mas potentes, ya con años de solera, de la actual escena undergound mas autentica del punk mas clásico de nuestro país, como son los Copycats, pero desde luego Jason y Diego saben muy bien lo que se hacen, y si quieren sonar tan "perrunamente" sangrantes y auténticos, que cuando los escuches sientas el mismo terror de verte en medio de un tornado marino que escupe tiburones "devora-hombres" en medio de tu ciudad... Ole por ellos, porque desde luego lo han conseguido, y nosotros les estamos la mar de agradecidos


Su mensaje es muy claro "Si te gusta la guitarra, quédate en casa. Si te gusta el punk escrito en 10 minutos, seguro que te mola... Intentamos chillar mas que cantar, es lo suyo" Y verdaderamente son consecuentes con lo que dicen, y no podrían ser mas sinceros y explícitos, porque eso exactamente lo que hacen, destriparte con un bajo que rasca como la lija de grano gordo y practicar el mas tremebundo y agotador "zasca-zasca" con su cachiporrística batera, mientras se desgañitan a grito pelao con un fabuloso deje "punkarra-macarra" que ya le gustaría hasta de lejos tener a otros.

Nos comentan que tienen 12+1 tema grabados en un "compact" en edición ultra-DIY, que grabaron en Madrid con la gente de AVT, bandón donde los haya, y que lo del bandcamp es "tan solo una pequeña muestra de nuestro potencial..." Y que si queremos el CD con todos los temas, lo sienten pero solo esta disponible en los bolos, que les montemos un concierto! Y nosotros, ante tal ofrecimiento, nos lo hemos propuesto... Porque sinceramente estas burradas sonoras son las que ponen, y estamos seguros que Charnado se merece un Tremendo Garaje Freak Show, porque ellos representan lo que nos gusta... mas que nadie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario