viernes, 9 de marzo de 2018

Texxcoco y un par de buenas razones para oir su nuevo álbum "Disorder"

Foto: Enrique Naranjo Garcia
Nos alegra enormemente ver que han sido un par de tetas y no un par de huevos los que han puesto a Texxcoco en el sitio en el que empiezan a ubicarse, en una atalaya mediática que aún debe cementarse mucho mas antes de subir mas alto, pero a la que empieza a mirar cada vez mas publico atraído por un rumor que ya pasa del ronroneo para ir ganando en decibelios, también todo hay que decirlo quizás porque el personal es altamente sugestionable y se "asusta" a estas alturas de que quede paténcia evidente del falso puritanismo de un gigante empresarial que controla una de las redes sociales mas importantes del planeta, a la que todos criticamos y de la que todos tenemos contraseña y usuario, que para colmo es norteamericana... Pero por favor, nos vamos a sorprender ahora con la doble moral de esta gente a estas alturas???  Venga ya!


¿Necesitaba esta banda para demostrar lo buenos que han sido desde un principio a las tetas de Adriana, a las que por cierto ya habíamos visto de cerca cuando se tiro en pleno bolo de los Thee Oh Sees desde la "verita" del excelentísimo John Dwyer, en un "stage diving" donde había 50 tipos haciendo el zángano y completamente descamisados? En absoluto... No lo necesitaba para nada! Lo primero, y equiparándolo a la típica jerga habitual machista, es porque esta chica ya tenía y tiene "un par de ovarios" bien puestos, de los que hace gala en cada una de sus salvajes actuaciones en las que se deja las entrañas, joder que "viscerales" estamos hoy, pero que ni mucho menos es menor que el arrojo del que hacen gala el resto sus compañeros de banda... Ojo, que nos asusta tanto la discriminación positiva como la negativa, y si arreglamos algo que no sea cagándola por otro lado, pero volviendo al tema, y aunque no lo necesitaran, bienvenido sea, y en maquiavelico modo "On",  sinceramente nos da igual como se consiga atraer la atención, porque una vez se ha conseguido que reparen en ti, algo harto dificil con la actual saturación que nos rodea, lo difícil es enganchar a ese nuevo publico... Y nos nos cabe duda, que sin ser un grupo típicamente al uso, tanto en aptitudes como actitudes, están sembrados!


De la mano de un sello tan potente como Subterfuge, que para nosotros deja clara evidencia de como hay que colocar los peones en el tablero para ganar ventaja en el juego, y ya empieza a menear con premeditación y estrategia sus piezas, para hacer que este cuarteto de origen canario vaya subiendo peldaños, al igual que hacen con todas las bandas bajo su ala, llega el que debemos considerar primer álbum de esta banda, tras dos excelentes primeras ediciones de menor metraje en la almeriense Clifford Records, que ya reseñamos a conciencia en su día y que nos hizo hacerles probablemente, si no la primera, una de su mas incipientes reseñas, porque sinceramente este grupo de disposición garajera al que siempre se le ha asociado una "psicotropicalidad" inherente, que como ya hemos dicho, siempre nos hizo la boca agua con aquel deje lo-fi que nos recordaba tanto a nuestras idolatras Vivian Girls, a nosotros nos hizo sucumbir desde un principio, lo que nos llevo a montarlos el año pasado en un de nuestros siempre alocados Tremendo Garaje Freak Shows, y nos volverá a hacerlos traer a nuestra cueva del amor de Farandula en apenas 2 semanas, el próximo 24 de marzo, junto nada menos que a esa cruel maquina del "Chunda chunda" que es Branquias Johnson... ¿Os podéis siquiera pasar por la cabeza lo demencial que va a ser ese bolo?


!Ah, pero coño! El nuevo disco... joder, deberíamos decir algo... ¿Pero sabéis que? no vamos a hacerlo, ya haremos una reseña mas tarde, apenas hace un rato que lo han estrenado y no nos ha dado tiempo a darle una segunda escucha, pero en la primera, y claro esta, después de oír todos sus adelantos, que han sido cuatro, mas que suficientes para hacernos una buena idea de lo que nos esperaba, lo que tenemos claro es que saben hacer himnos inmediatos y pegadizos como pocos, y en sus composiciones mas salvajes, las que mas abundan en este disco, son ahora mas recios y contundentes que nunca, sus guitarras se han noventizado, mientras que en los temas como el afamado y "tetatizado" "Velvet Love" siguen sabiendo mostrar su deje mas soleado, cálido y melódico, aquel que nos hizo sucumbir irremediablemente a ellos... Os dejamos con los "links" a todas las plataformas donde podéis catarlo y pillarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario