martes, 11 de diciembre de 2018

No dejéis de sucumbir ante el bizarro mundo pop del "Faraón & Los Sarcofagos"


A ver... ¿Que necesidad habrá... Y sobretodo, a quien puñetas le importará, que un engendro como el nuestro, que se hace llamar Tremendo Garaje, tenga que pronunciarse sobre una banda como esta? Ninguna! Os lo aseguro... bueno, o si... Venga, hay dos. La primera es que aquí se habla de todo menos de garaje, y esto no lo es... En absoluto! Y la segunda, no es mas que esa pasión innata y suicida que tenemos por meternos en un berenjenal tras otro... Porque es que no hay nada que nos guste mas que mear fuera de tiesto, y si por suerte o por desgracia tenemos algo de visibilidad en el submundo mas hondo y furtivo, aunque no sirva de nada debemos intentar recomendaros con la exaltación que nos caracteriza a Faraón & los Sarcófagos!


No vamos a negarlo, tenemos que reconocer que conociendo nuestro gusto por lo renegrido y el "synth" ochentero, hemos tenido suerte dándole al "Play" a este "Vacaciones", primer tema, que además da nombre a la la última referencia digital de esta banda, de la que por no conocer, no sabemos ni situar bien en el mapa, y ni puñetera falta que hace, pero de la que si sabemos que hace temas como churros... Temas que van liberando en periódicos borbotones cada dos o tres meses en formatos digitales que bien podrían ser "singles" o "Eps", a través de uno de los Bandcamp mas petados y concurridos que hayamos visto últimamente, y en el que si pones mucha buena voluntad,  quizás encuentres cierta lógica en como agrupan sus temas.


Personajes que van desde nuestro mas autóctono y folclórico pasado, como la "Lola Flores" reclamando aquella famosa "peseta a todos los españoles" con la que pagar su desfalco al fisco. La mejor y mas decadente versión que se le podría dedicar a Ramón Garcia y su capa navideña, que no deberíais dejar de oír por nada del mundo. Mitos eróticos tan dispares como George Michael o Burt Lancaster, los "robóticos" momentos de "El Futuro es Anormal", que según ellos son capaces de transportarnos "cuatro minutos y medios al futuro", o el paranoico y conceptual modo de imaginarse la desaparición de una tal "Ramona", cualquier cosa, por estrambótica que sea... Y cuanto mas lo sea mejor, puede servir de inspiración para la creación de unas pistas realmente intrépidas y valerosas por hacer de la cotidianidad de los detalles  algo realmente sorprendente y fascinante, y es que como siempre hemos defendido, los detalles son importantes... Y esta formación sabe fijarse en ellos para sacarle luego punta al lápiz, o quizás solo se trate de hacer algo abigarrado... Pero sea como sea, no caen en lo chabacano, y mira que sería fácil sonando así, aunque que si desde luego en lo extravagante, y todo ello partiendo de esa simplicidad que siempre alabamos, y que lo hace todo mucho mas jugoso y apetecible.


Desde las ya rancias y maravillosas raíces de aquel punk-pop de Los Pegamoides a la industrial electrónica de Aviador Dro, desde la negrura de Parálisis a la "new wave" de Radio Futura, o del pop actual de Papa Topo al que fabrica El Último Vecino, los desvaríos eléctrico-sintéticos de este bizarro mejunje techno-synth-pop de corte nuevaolero y tufo ochentero, bouquet este,  que además de parecer salirles por vocación, saben acentuar con exagerada devoción, todo mola en el mogollón de pistas que ya ha fabricado esta banda de "electroduendes", que seguro hubieran encontrado un hueco en aquella siempre añorada y cristalina bola que dirigía Lolo Rico, y es que se te tiene que caer el arte a chorreones para hacer una preciosa canción de amor con imprevisible final "feliz"inspirada en "El Hundimiento", "Der Untergang", para versionar a los Smiths utilizando como base lírica la aparente igualdad de Isabel y Fernando, "No Estamos Católicos", o expresar el amor con una frase tan hermosa como "Te quiero tanto que he puesto tu nombre a mi frutería"... Porque si tienes sensibilidad para escribir eso, puedes llegar hacer cualquier cosa que te propongas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario