lunes, 16 de junio de 2014

Les Cundas - Disco de Plata (Marzo, 2014)



Por mucho que no quisiéramos... un grupo como Les Cundas tenia que llegar a nuestros orejas... Y a ver, que para escuchar a estos pollos hay que estar entrenao, tomar batidos de hígado y huevos crudos a los Rocky y encomendarse a la Virgen del Carmen... Porque vaya tralla y vaya hostias que mete este trió madrileño!!!

Pero pongámonos en antecedentes... (Que esta gente tienen que tener, fijo!!!)  Les Cundas, se forma en diciembre de 2013 por Andrew, Marco y Angel, 3 integrantes de Las Infantas (Tuvimos la oportunidad de verlos abriendo para Shannon'n The Clams y nos gusto mucho el show que dieron) Pero esta claro que ambas bandas se parecen lo que un burro a una cafetería... Estos 3 prendas querían probar otros derroteros... Y vaya si los han probado!!!! Se han metido de cabeza en una orgía ruidosa que sobrepasa los conceptos del Lo-Fi y se mete aun en zonas mas densas y espesas!!!

Nos cuentan que les "Apetecía hacer algo muy directo, sucio y potente" y que sus referentes son "The Spits, Reatards o Urinals"... Y sabéis que??? que han conseguido todo eso que querían y además cumpliendo todos los requisitos... tienen lo frenético, lo directo... es que siempre comparamos ese tipo de contundencia con una buena hostia en la cara, como esas que pega Archie en la peli "RocknRolla", pero esto lo supera, esto es una patada en los huevos... y sobretodo lo sucio!!! Ni los Urinals grabaron tan guarrete!!!

Y  así  estos buenos mozos empiezan a ensayar, y parece ser que tienen claro a donde quieren llegar, los temas les van saliendo como churros...  en apenas un mes tiene material para grabar,  y así para conservar la frescura y la urgencia de unos temas hechos y tocados a todo trapo, deciden sin perder tiempo hablar con Jorge Arias (Sección Femenina) y en apenas un finde, usando un 4 pistas y cintas TDK graban en directo estos 10 temas compactos, oscuros, sucios como pocos, con un sonido rayando el No-Fi, de escaso minutaje y potencia letal que forman su primer álbum "Disco de Plata"... 10 temas donde hablan de "marginalidad, pero de una forma nada dramática... de la calle... Yonkis, travestis, violencia, sexo"... fanáticos también del cine Kinki, de ahí el enfoque, el nombre y la actitud, "las letras bastante mongoloides" según ellos, para pasárselo pipa tocándolas y no te digo el público saltando!!!

En breve habrá concierto de presentación, están locos por tocar y sus pretensione son escasas, que la gente los vaya conociendo, y que la gente lo disfrute igual que ellos... pero claro "Si además sacamos algo para comprarnos nuevos chandals y cerveza Grafenwalder. Mucho Mejor"... Y es que a estos chicos... le encanta el tactel!!!! Ya os tenemos fichados!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario