viernes, 3 de junio de 2016

Useless Eaters estrena al completo su álbum "Relaxin Death" (Castle face Records)


Os vamos a dar la banda sonora para esta mañana de bendito viernes, porque si hace tan solo un par de días os desvelábamos los dos primeros adelantos del nuevo álbum de estudio de los californianos Useless Eaters, hoy por fin, y en plena gira por nuestro país, que llega esta misma noche a la madrileña Wurlitzer, la Castle Face Records, la discográfica del prodigioso Dwyer, estrena al completo su  "Relaxing Death", que llega con la difícil misión de superar su escalofriante "Bleeding Moon" de 2014, con el comenzaba su periplo con el sello californiano, en el que este nuevo LP marca ya su tercera referencia después del "Live in San Francisco" de 2015.

El álbum es una soberano y tremebundo despilfarro de buen gusto y buen hacer, y si, se que con Seth Sutton y los suyos no somos objetivos, nos es imposible serlo, pero con este tipo es fácil demostrar el porque de nuestra adoración, pocos discos hoy en día pueden enganchar y dejarte frito los sesos desde un primer momento que cualquiera de los que fabrica como churros este delgaducho nacido en Memphis, que busco la movida de la Costa Oeste para convertir su proyecto en solitario en banda y asolar al mundo con sus directos.

Aún así nos ha sorprendido este disco, porque sus dos primeros adelantos "Moist Custs" y "Electrical Outlet" eran totalmente colosales, pero no dejaban entrever como el sonido de Sutton ha ido rolando, siguiendo la tendencia generalizada actualmente, hacia su evolución natural al post-punk, con un nuevo álbum cargado de electrónica, con sintes que zumban mientras su guitarra, mas seca que nunca, va tirando sus entrecortadas notas como puñales, un disco que en muchos temas resulta extremadamente minimalista y básico pero tremendamente preciso y definido, escuchad "Tip Of The Valley" os va a volver locos. Un disco mucho mas ecléctico y personal que el anterior, en el que la voz nasal de Sutton robotizada y cargada de efectos suena como un disparo. Un disco para perder la cabeza... Un disco para devorar en el "merchandising" de unos bolos que en buena lógica deberían reventar cualquier local... Aunque nos tememos que teniendo hoy su salida oficial no sabremos si estará disponible en este gira, esperemos que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario