miércoles, 10 de agosto de 2016

Jeff The Brotherhood estrena al completo su nuevo álbum "Zone"


Ya sabéis la pasión que sentimos por la Jeff The Brotherhood, además desde hace ya años, porque creo que fue con su Heavy Days cuando nos enganchamos a ellos como perros allá por 2009, que por supuesto no era ni mucho menos su primer disco, y es que este dúo formado por dos hermanos, Jake y Jamin, lleva desde 2005 la friolera de once Lps de estudio, entre otras muchas referencias, siendo responsables de alguno de los mejores temazos garajeros que ha parido su ciudad natal, nada menos que Nashville, desde que comenzó este milenio.

Hemos visto la progresión de estos dos hermanos, desde que hacían su set básico y a cascoporro practicando un musicón de riffs de dos acordes, con un Jamin a los mandos de una batera que parecía sacada de un set de la "Señorita Pepis" y a Jake montando tan solo 3 cuerdas de su guitarra porque si no "Se liaba", hasta verlos acompañados por banda en un quinteto prodigioso y portentoso que transformó sus guitarras sacándoles progresividad y un enorme sonido setentero que nos voló la cabeza en una de las mejores actuaciones del Fuzzville del año pasado... Y mira que las hubo buenas. 

Con "Zone", su nuevo álbum que editan de nuevo en su propio sello, la Infinity Cat Recordings, los hermanísimos Orral pretenden volver a un sonido mas básico que el de sus últimos discos, precisamente siguiendo y completando la trilogía que comenzaron con "Heavy Days" y "We Are The Champions", aunque es algo que han conseguido a medias, en un disco obviamente mas currado, donde abundan los desvaríos y punteos de Jake, que por fin aprendió a tocar la guitarra... Y de que manera! Que por cierto en este disco se vuelve mas noventera y "grunchy" y capaz de hacer temas mucho mas eclécticos con diferente resultado, aunque nosotros, que ya sabéis que somos facilónes y nos nos molan las complicaciones, y si el lado mas duro, encontramos en temas como "Punishment", "Juice", "Idiot", "Toasted" o "You", esas filigranas que siempre nos han hecho perder la cabeza por estos chicos... Todo esto teniendo en cuenta que apenas le hemos podido dar un par de escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario