viernes, 5 de agosto de 2016

Spray Paint, Los Claveles, Las Venas, Angel y Cristo, Los Bengala y Sen Senra. Seis fabulosas nuevas confirmaciones para el Fuzzville!!!


Ni los reyes magos se han portado nunca tan bien con nosotros, y es que el nuevo avance de la segunda edición del Fuzzville no podía colmar mas nuestras expectativas, si a eso le unimos lo lapidario de las bandas que ya conociamos, no tenemos dudas de que este año la organización ha cumplido con creces su propósito de marcarse un plantel exorbitante al igual que hizo en su primera edición, algo que de por si ya era muy difícil de alcanzar.


Variedad, sorpresa y musicón colosal el que conllevan los seis nombres que la organización del Fuzzville desveló ayer, pero de entre ellos hay uno que nos ha volado los sesos tanto o mas de lo que lo pueden hacer bandas ya confirmadas como Thee Oh Sees, NoBunny, Radioactivity o la Chain & The Gang de nuestro idolatrado Svenonius. Podéis tener por seguro que nos referimos a nuestros absolutos favs, el trío tejano Spray Paint!

Estamos seguros que aunque seamos unos zarrapastrosos, ninguna otra pagina, medio, publicación o como queráis llamarnos, ha dedicado mas palabras, artículos y "post" en este país a este trío de Austin que Tremendo Garaje, sencillamente los adoramos y vemos perfectamente lógico que si alguna banda debía representar al nuevo sello invitado de este año, la Goner Records, debía ser esta colosal formación a la que el espectacular sello de Memphis le ha costado echarles el guante, y por fin consiguieron editarles este año su "Feel The Clamps", el que es su sexto álbum desde 2013... Porque encima es que estos parvos para felicidad nuestra, ademas de buenos sacan discos a cascoporro.

Art-punk, Post-punk, Punk a secas... El estilo de esta banda es peculiarisimo y propio como pocos, y las etiquetas corresponden mas a la moda del momento que a la realidad de sus temas, pero sea como sea la Goner dice de ellos que son la mejor banda de Austin, y eso con la escena que hay allí en estos momentos es mucho decir! A nosotros nos da igual, lo que nos importa es que a día de hoy son una de las bandas esenciales de la escena internacional y ya por fin les vamos a echar el guante, osea que miel sobre hojuelas!


Hablar del retorno de Los Claveles nos resulta complicado, y no por nada, si no porque realmente nunca tenemos claro si Marcos y los suyos se fueron, volvieron, o si siempre han estado ahí... La cuestión es que esta banda de castizo y apropiado nombre es una de las mejores consideradas dentro del panorama underground de nuestro país, y el merito reside solo y únicamente en una cosa, su capacidad de hacer temazos inconmensurables! En esta ocasión nos llegan de la mano de Sonido Muchacho, el indiscutible sello madrileño que se incorpora al cartel del festival por segundo año consecutivo, y la banda ya prepara nuevo material para después del verano, sin duda contar con Los Claveles en esta edición además de ser un lujo es un detalle de enorme buen gusto por parte de la organización.



Que un sello con un catalogo tan fantástico como la Blondes Must Die este en el Fuzzville, no nos parece que sea un derecho sino una puñetera obligación! Si además la banda que aportan es una banda tan trepidante, frenética y descaradamente punk, a la que hemos demostrado tanta devoción como la madrileña Las Venas, definitivamente esto va cogiendo unos tintes de desquiciamento y pogo como no podiamos llegar a imaginar. Este cuarteto al que también le hemos dedicado mucha tinta nos flipa sobremanera y seguro que será uno de los momentos mas frenéticos de este festival.


Otro de los grandes defensores a ultranza del underground mas "under" de este país, es el toledano Monasterio de Cultura, que no podían faltar por segundo año consecutivo a este evento donde se rinde homenaje al Fuzz, al Trash y todas esas guarrerias, y de hecho ellos se llevarán la palma y tendrán las narices de "amenizar" el evento con uno de los colectivos mas ruidoso, sinvergüenzas y cachondos que haya existido en este país... Pero vamos a ver, sabrán los chicos del Fuzzville donde coño se han metido??? Esperemos que si, pero lo que esta claro es que si algún evento quiere desmarcarse del resto y llegar a limites de despiporres inimaginables, tiene que pasar indiscutiblemente por los gualtrapas de Angel y Cristo, no cabe duda, ellos son el tope gama de la aberración mas adictiva, no teneis ni pajolera idea de lo bien que lo vamos a pasar con estos chicos y disparatadas y desternillantes "perfomances"... Joder, que acierto!!!




Pero como en la edición pasada, el Fuzzville promete no dar descanso y de hecho ya prepara sus sesiones matinales para jodernos la resaca y asegurarse de que lleguemos a rastras al final del evento! Eso si, tendrán la decencia de hacerlo al ladito de la playa, en la Sala Rockstar, para que después nos podamos dar un baño y refrescarnos, y es que os aseguramos que lo vais a necesitar, porque de la mano de Jägermusic, el programa de apoyo de Jägermeister para bandas emergentes, nos llegan por un lado, nada menos que esa locomotora zaragozana que son Los Bengalas, que nos tenéis ni puñetera idea de que manera la liaron en el Low este pasado fin de semana... Bueno si que la tenéis, porque la lían siempre pardisima, solo que esta vez van a estar en un festival en el que verdaderamente se van a encontrar como pez en el agua y donde nos van a hacer sudar como a perros; mientras por otro lado en ese mismo escenario podremos disfrutar también de Sen Senra, un jovencísimo vigués capaz de marcarse unos fabulosos y edulcorados jangles psicodelicos que parecen salidos directamente de la soleada y playera California. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario