jueves, 1 de diciembre de 2016

Fogboung estrena su primer álbum con "Edward Devine", una flipada de single!


Sorprenderte y grato momento el que esta viviendo en nuestro pais la psicodelia inspirada en una década tan propicia para ello como los sesenta, que adquiere cotas de astronómica calidad gracias a bandas con tan buen gusto y que son capaces de hacerlo tan bien como la gallega Fogbound, una autentica especialista en la materia, y a la osadía y el apoyo que esta recibiendo un genero, tan gustoso como este si esta bien hecho, de sellos como The John Colby Sect, que sigue reivindicándose con acierto con cada una de sus nuevas referencias.

No sabemos a ciencia cierta quien será "Edward Devine", enigmático pero sonoro nombre para el primer single del que será estreno en largo de este cuarteto coruñes, pero lo que no tenemos duda, es que de todos los temas que le hemos oído a esta banda, y creemos que los hemos reseñado todos, este es el que mas nos embelesa, y eso que todos son esplendidos. 


Lisergia sesentera, por un tubo y a bocajarro, hecha con enorme gusto, sin excesos, en su justa y equilibrada medida, con excepcionales y etéreos cambios de ritmos que entran y llegan cuando tienen que llegar, firmando un tema dinámico, gustoso, intrépido y energético, con brillantes guitarras y un teclado para volverse "gallareta". Todo esta bien hecho en este primer single, que no tiene que recurrir al excesivo metraje para crear un temazo descaradamente psicodélico que no suena en absoluto a "revival", sino que parece un apreciado tesoro que acabamos de desenterrar de algún tiempo pasado, que lleva sin ver la luz desde hace décadas, y que ahora ha sido rescatado para admiración de todos... Algo que en estos tiempos en que todo Dios recurre al refrito, es muy de agradecer si encima se hace con esta extraordinaria aptitud, y es que el pedigrí que se está labrando esta formación tema a tema es lapidario. Muy bien hecho chicos, nos habéis dejados babeando esperando el resto del disco!!!

Foto: Ceci Periwhat - Periwhat Fotos Dibus y Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario