Mañana, 17 de agosto, es la fecha de salida oficial de "Smote reverser", el nuevo álbum de la todopoderosa Oh Sees, y para el que no lo haya oído integro aún, aquí os dejamos el "streaming" completo de un disco, que previo a su lanzamiento se ha filtrado en plan "pirata" por innumerables portales de la red desde hace semanas... Algo que en verdad nos importa poco, tanto con este como con otros discos, siempre que después os gastéis la pasta en el formato físico, y además porque siempre hemos pensado que aunque en algún caso puede que no sea así, la mayoría de las veces hay una intencionalidad manifiesta por parte de sello o banda, en este caso coincide el gerente de ambas, y de hecho es una formula que parece funcionarles, porque esta primera remesa -no nos cabe duda que habrá alguna otra- que es la mas extensa que nunca haya hecho la Castle Face Records, se ha agotado en tiempo récord en todas las versiones disponibles, tanto en la usual en vinilo "negro", como en las limitadas a colorines.
Oh Sees en el Levitation 2018 - Foto por Roho Foto |
"Smote Reverser" es el vigésimo largo de la ya afamada banda de John Dwyer, que siguiendo las pautas de su prolífico líder, ha mantenido una endiablada trayectoria de ediciones, en las que su sonido ha ido mutando de acuerdo a los volubles gustos del californiano, que ha ido modificando no solo el nombre y el instrumentaje de la mas mimada y longeva de su formaciones, sino también a los miembros que la componen, para pasar del primigenio y básico set folky de su primer álbum, allá por 2006, a momentos de pop "destroyer" y garaje a saco, hasta que por fin parapetado con la tralla estruendosa que ahora produce su última alineación con dos bateras, irse introduciéndose en unos designios cada vez mas lisérgicos, que aunque hay que decir que siempre estuvieron presentes en su trayectoria, han ido ganando cada vez mas empuje psicodélico hasta que en este nuevo disco se han convertido descaradamente en rock progresivo de largo recorrido, con pistas que necesitan de extenso metraje para su desarrollo, que como en el caso de "Anthemic Aggressor" supera los 12 minutos, adquiriendo un cariz improvisativo y casi jazzistico, aunque no os asustéis que potencia y tralla vais a encontrar esparcidos por doquier, como en el caso del que fue primer avance de este álbum, "Overthrown", que en un primer momento nos hizo pensar que esta referencia adquiriría un deje mucho mas metalero, si bien este disco no va de eso, o al menos no es el ingrediente principal de este menú, que sigue siendo sabroso, aunque a nosotros no nos resulte su bocado mas apetitoso.
No sabemos si en la gira de presentación de este nuevo álbum al bueno Dwyer le bastará con su set actual, formado además de por su guitarra, por el portentoso bajo de Hellman y las percusiones de Quattrone y Rincon, que ya no siempre van tan sincronizados y deben aplicarse en muchos momentos cada uno a lo suyo para conseguir la mayor complejidad instrumentística que requiere este álbum, o si se decidirá por extender su formación incorporando los teclados de Tom Dolas, pieza clave en la grabación de este álbum, y que tan buen resultado le dio en su "Memory of a cut off head" que edito el año pasado bajo su alias "OCS" junto a su eterna compañera de fatigas, Brigid Dawson, que en este disco también tiene un aporte esencial con su harmónico respaldo vocal... En fin, oídlo y si os apetece nos comentáis que os ha parecido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario