jueves, 14 de febrero de 2019

La sevillana Deadwulfs nos devuelve la perdida pasión por el noise y el post-hardcore


"... Ayer vi a unos muchachos en El día de la Marmota, que dudo tengan 18 añitos, que me parecieron estupendos... Se llaman Deadwulfs y me recordaron mucho a Favx, con la lección medio bien aprendida de Pavement, Sonic Youth, Sebadoh, e incluso a Trumans Water. Lo mejor, el final cuando nos dijeron: adiós viejos!!! Jajajaja, me encantaron...."

Cuando en una apacible mañana de domingo tras una loca noche de sábado en la que te has acostado prácticamente de día, y de la que esperas recuperarte levantándote mas allá de las tres de la tarde suena el móvil, esperas que lo te digan o sea muy urgente o muy importante, pero si lo que te encuentras en tu teléfono es un mensaje en el que un amigo te relata el texto entrecomillado con el que hemos abierto esta publicación, lo único en lo que piensas es en por qué no habrás puesto el puto móvil en silencio... Salvo, que ese mensaje venga de un personaje como mi amigo Rey, "frontman" de nuestra siempre favorita Lucro, y uno de los personajes de mas refinado paladar que he conocido, a la hora de escudriñar y sacar partido de la mejor mierda que está a su alcance.


Hay que estar muy loco, y tener mucha confianza en alguien, para sopesar siquiera en esos arduos momentos que es mejor darle al "play" y quitarte el desasosiego, porque si no este puto gusanillo que siempre me hace ir olfateando el subsuelo en busca de las mejores trufas no me va a dejar dormir el resto de la mañana, pero lo peor de todo es llevarte el teléfono a la oreja con la otra mano tapándote los ojos para evitar cualquier resquicio de luz, y a los 30 segundos de ahora mismo no me acuerdo que tema, levantarte de la cama y decir... "La ostia!!!"


No se lo que vería mi amigo Rey en directo para que le saliera del alma mandarme ese mensaje, pero desde luego que a parte de agradecerle que me salvara un domingo de no hacer nada mas que el vago, sigo pensando que es un tipo "infalible", porque esta formación de Sevilla de la que por no conocer no conocemos nada, parece ser que tienen tan solo un par de álbumes, creo que publicados tan solo en digital, que podéis encontrar en su BandcampYoutube e incluso Spotify, donde estos "chavales" tienen las narices de tocar todos los palos... y encima bien! Haciendo que volvamos a recuperar nuestra pasión  por el noise, el post-hardcore y hasta el "buen indie rock" de finales de los ochenta y comienzo 90s, siendo capaz de ir desde el ruidoso New York de la Sonic Youth, a la abrasiva Costa Oeste de los Drive Like Jehu, atreviéndose con cualquier cosa que le echen, e incluso versionar al mismísimo Nick Cave de aquella época, y es que estamos seguros que estos chicos, al igual que otros muchos han hecho los deberes y se les nota de donde han bebido, solo que mientras que a los demás se les ve venir desde lejos, estos han sabido salir airosos del intento, creado un contundente amasijo sonoro potentísimo, propio, con sentido y bien estructurado, al que aplican un abrasivo pero melódico filtro que en temas como "Hang Over" o "Mask"pueden llegar hasta parecernos punk, si bien es seguro que este ramalazo no es real y se lo sacamos nosotros por nuestra siempre obsesiva desviación... Sea como sea estos jovenzuelos nos han revivido la pasión por unos "géneros" que ya teníamos olvidados, y eso al menos se merecía una reseña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario