martes, 1 de octubre de 2019

"Baila, sangra y olvida"... Y anda que no teníamos ganas de oír el disco de Tzetze!


Y como consigo yo dorarle la píldora a mi colega Raúl sin que se me vea el plumero... Aunque por otro lado, si se me nota que mas me da, no tengo compromiso alguno, ni nada que perder, ni siquiera a un amigo, y no ya solo por su fehaciente condición ordenada de no mezclar "churras con merinas", si no porque para empezar a él poco le va a importar lo que un soplagaitas como yo pueda decir... Bueno en realidad, ni a el ni a nadie, pero bueno como la perdición ya me la gane, y yo tengo la necesidad no obligada de pronunciarme porque me encanta meterme en los charcos, y mas si son ajenos, en esta ocasión obstinándome por una vez en ser breve, ahí vamos!

Podríamos empezar justificando lo "raruno" del invento... Pero sería contradecirme, y aunque os aseguro que en absoluto ha sido premeditado, (no ni na…), debemos aprovechar la coyuntura del  último "post" que publicamos ayer sobre "Nick Normal" directamente en nuestro muro de Facebook, y pensar... ¿Qué no es raro hoy en día? O quizás, y viéndolo de otro modo y enfrascándonos en un puro afán "regularizador", tal vez debamos hacer referencia a que hemos llegado un punto donde todo nos parece normal, o al menos podría llegar a parecérnoslo, siempre claro está, y nos repetimos mas con esto que un disco de The Fall, que entrenes un poquito a diario, aunque por otro lado, que puñetas podías esperar de una dupla formada por un espectro que una vez estuvo en un combo, algo que creedme, se le nota... Y una trastornada batera, Claire, fascinante donde las haya, que aquí se pega un "currele" colosal, y no solo con las baquetas... Que entre otras ha pasado y pasa por formaciones como Monotonus o Grosgoroth.

Por lo demás, y os lo digo sinceramente, nada que yo especialmente no me atreviera a esperar... Pero ojo, tampoco quiero parecer pusilánime, por que esa aseveración debe ser vista con matices, en primer lugar porque yo ya estaba prevenido, y esto me resulta tan "personal e intransferible" como el DNI, pero es que Raúl es uno de los mayores responsables de arruinarme la vida, inculcándome mas mierda que nadie en estos dos últimos años, y segundo y ya mas objetivamente, poniéndolo todo bajo el prisma "tecnológico" de un termino de última hornada, como es la "realidad aumentada", que hace que esta referencia se viva con una inusitada pasión que es acarreada por la admiración por una No-Wave, gorda y oronda, intoxicada por muchos años de dar otra vuelta de tuerca a tus gustos, de aborrecer el costumbrismo y no dejar nunca y bajo ninguna circunstancia de intentar ir un paso mas allá, pero todo ello sin perder la compostura, ni caer en la aberración de ir de "guay", para que el que lo escuche se tenga que quebrar la cabeza para sacarle cierto sentido al asunto, haciendo que todo tenga una subjetiva naturalidad a pesar de los mil cambios, a pesar de romper constantemente la linealidad, y a pesar la dislocación de sus giros, teniendo la habilidad de llegar a hacer que esta buscada fractura no llegue a hacer que el resultado sea incomprensible, usando para ello ritmos que llegan a ser motorizadamente "danzables", que se amparan en unos "loops" tan eficaces y ágiles como inagotables, llevándote este "modus operandi" a llegar a metrajes de amplio recorrido, en los que inconscientemente se recurre a todo lo que sea necesario para mantener el dinamismo, incluido por supuesto la exótica de un tropicalidad quebrada y extremadamente apetecible, que sale por mera querencia vital de ambos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario