miércoles, 5 de agosto de 2020

Los "moñas" de Futuro Terror estrenan nuevo vídeo, y Néstor, entre otras cosas, nos lo cuenta!


No! No os preocupéis que todo lo que teníamos que reseñar del nuevo disco de Futuro Terror ya lo hemos hecho en varias ocasiones, y decir mas cosas de un cuarto álbum que nosotros ya hemos sentenciado como el mejor de una carrera realmente admirable, no tendría sentido. De hecho no volveríamos a dedicarle mas entradas si no fuera porque no queremos dejar pasar el excelente trabajo, que bajo los mas absolutos parámetros del DIY y el mas categórico Low-cost, ha realizado nuestro buen amigo Néstor Sevillano, su perenne bajista de toda la vida, y como bien sabéis entre otros creador de proyectos como Cuchara Infinita, o nuestra banda fetiche Yorchh.

Eso si, ya que estamos queremos aprovechar la ocasión para recomendaros e incitaros, aunque sea a punta de pistola, a que os pilléis uno de los discos mas cojonudos que hasta ahora hemos oído en lo que va de este "infeccioso" 2020, y de paso y valiéndonos de la amistad que nos une a Néstor, tipo al que queremos tanto como admiramos, hacerles unas cuantas preguntas, ya no solo de su excelente labor realizada para crear este clip, si no su opinión sobre este álbum que a nosotros nos gusta a rabiar. Así que hay lo tenéis y que os cunda, porque este chaval nunca da puntada sin hilo!


Enhorabuena, Néstor, el vídeo ha quedado fetén, y no sé si fue premeditado lo bien que podría cuadrar con este trepidante tema a base de pura zapatilla, de esos que siempre os han definido... Al menos hasta ahora, el espasmódico dinamismo que esta infinita y frenética sucesión de imágenes ha conseguido darle. Por cierto ¿Tienes ideas cuantas han hecho falta? ¿cuéntanos un poco el proceso y de donde has pillado tantos “Holas” y “Diez minutos” antiguos a estas alturas? 
La idea de hacer un vídeo en "stop motion" para esta canción fue de Jose, aunque el concepto era muy distinto. En cuanto me puse con el vídeo la historia dio un giro y desarrollé todo el tema “sectario vírico” (por llamarlo de alguna manera), dándole continuidad al diseño del disco y jugando con el nombre del grupo y título del disco. El video tiene casi 2000 imágenes, pero claro, voy jugando con reencuadres, movimientos de cámara y pintando las fotos, así que no sé, un montón, cientos diría yo. Estan todas sacadas de revistas de los 70 y 80 que he ido encontrando. 

Aunque principalmente todos te conocemos por tu faceta como músico, lo cierto es que como diseñador tu trabajo cada vez es mas reconocido, aunque siempre ligado a este mundo… ¿Qué nos cuentas de todo esto? 
Con la tontería llevo ya muchos años con el tema diseño, y creo que es normal que generalmente esté ligado al mundo de los grupillos, música underground y demás, primero porque es lo que mayor parte de mi cabeza ocupa, y segundo porque es el círculo en el que me muevo. Empecé haciendo carteles para conciertos de bandas en las que tocaba, o conciertos en los que estaba involucrado, echando una mano haciendo un cartel, dar alojamiento, cena… esas cosas. Me pasó lo mismo con el video, es decir, lo primero que hice fue para proyectos míos y grupos de amigos. Después ya comenzaron a salir encargos y este mes hago hasta una expo y todo… jajaja. 

Una cosa que me ha llamado la atención de este tema al leer las letras, es ver el diferente significado que puede alcanzar ese “matar no es dejar morir”, al que imagino por cuestiones líricas no se le nota entonación a interrogación cuando es cantado, pero que sí va enmarcada entre sus respectivos signos ortográficos en el "insert"… Debe haber intencionalidad en ese hecho ¿Verdad? 
José tuvo dudas al respecto, así que decidimos dejar las interrogaciones en los versos, pero quitarlas en el título. De manera que la duda se mantiene...

¿Se os rompió el amor de tanto usarlo, como canta la Jurado? Como me dijo un amigo, “no hay amor en este disco” … Y aunque si que lo hay, pero menos, va referido a que todos los temas tienen una incisiva orientación política, que aunque siempre estuvo ahí, en esta cuarta entrega es tan descarada y profusamente buscada, que ya nosotros en nuestra reseña lo etiquetamos como “azote del fascismo” 
En realidad las letras siempre han ido en la misma linea, "mezcladito de amor con política", historias curiosas y en ocasiones ciencia ficción, pero es verdad que, para mi gusto (y quizás mucha gente pensará igual), se queda corto de amor...

¿Creéis que serán muchos lo que denoten y valoren esta lírica, mas explicita e inteligible que nunca, o se dejarán llevar por un musicón tan colosal, y se aprenderán las letras como loros? 
Creo que se las aprenderán igualmente, aunque quizás no les llegue tanto. No sé, al igual que en tu pregunta, supongo que habrá de todo. 

¿No esperareis vender muchos discos en el madrileño barrio de Salamanca, verdad? 
Pues estaría bien, pero tampoco esperamos nada. Un amigo me dijo la semana pasada que nos íbamos a llevar muchos palos, ya que el disco le parece flojo, e imagino que por el tema de las letras también. No creo que vaya a ocurrir, estoy harto de ver bandas que sacan discos más y más flojos y parece que la crítica cada vez es mejor, y con un público cada vez más apasionado. 

¿Pero de verdad que en algún momento habéis pensado como hemos leído en alguna de vuestras redes sociales, que alguien puede decir que este disco es “moñas”? Que tengáis claro que aunque ciertamente cada vez mas se os note mas vuestra paulatina vocación pop, algo que desde Tremendo Garaje siempre hemos defendido, una cosa para nada tiene porque llevar a la otra.
Yo, personalmente, sí que lo pienso. Pero no sólo este disco, todo Futuro Terror me parece súper moñas. Este disco, además, es más pausado, como con mucha emoción, incluso épico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario