Diseño: Óscar Raña y Julia Huete - Foto: Entresuelo Estudio
Nos encanta nuestro nombre y seguro que alguno pensará al oír esta perogrullada, que si lo hemos elegido nosotros, ya seríamos tontos de que no nos gustara... Bueno, creednos, mas de una vez nos hemos arrepentido, pero en verdad os contamos que a veces la palabra "Garaje" nos pesa demasiado... y a ver, no queremos confundiros, nos flipa el garaje, pero unas veces porque solo esperas encontrar eso y otras porque si solo vas a encontrar eso no te interesa.... Total, que siempre andas dando explicaciones, cuando en realidad todo es muy fácil y es que hay cosas preciosas y "poperas" como estas, porque Dois es pop a saco, a borbotones, a mucha honra y de una calidad sorprendente, que con nada que estos chicos no se confíen, sigan buscando, entregándolo de este modo y no se cansen de investigar, estamos seguros que esto sólo será la punta del iceberg... y como bien nos dio el repaso la fabulosa e infalible Aries en la entrevista que tuvimos con ella, no vamos a despreciar esto porque sea Pop, es fabuloso y os lo vamos a contar!!!
Dois nacen de esa increíble joven inquietud cultural gallega, llamarlo escena no nos parece adecuado porque realmente es tan variada que asusta, y de uno de sus pilares vigueses. Inmersos en ese fantástico colectivo que es Seara Records que como ya sabemos es capaz de darnos cosas preciosas, y donde Oscar, voz y guitarra, Jose, batera y Guillermo al bajo, se unen para darnos una mas y crean, como no, desde Favela Estudios, donde Miguel Bianchi y Julián Goicoa se han encargado de grabación, mezcla y materización, una genial colección de 5 temas cargados de melodías pop fantástica y lánguidamente reverberadas en las que en nuestra humildísima opinión lo han hecho todo bien.
Con antecedentes penales como Szentes o Puma Pumku, fuertes aires psicodelicos tenía que tener el invento, y haberlos hailos y bien fuertes, pero lo que es su fuerte sin duda son las melodías, son geniales creándolas, cada canción es una nueva historia, quizás un poco tristona y melancólica, pero todo eso contribuye a lo bonito del asunto y vais a flipar la preciosidad de "jangle" que se han marcado en el mas divertido y saltarín de los temas, "No mas" con un fantástico estribillo y un cambio de ritmo que te vuela la cabeza, joder... no puedes dejar de escucharla!
Sus canciones suelen empezar con un riff bastante sencillo, suavón y pegadizo que da paso después a todo lo demás, y que inevitablemente nos ha traído a la memoria en muchos de sus giros a Evan Dando y sus Lemmonheads y es que en el inicio de "Coches abandonados" lo complicado es que no te lo recuerde... Ese riff basico, casi naif y dulce de la guitarra se ve perfectamente apoyado por un genial bajo que toca lo que tiene que tocar, notas justas para melodías cuadradas y apoyadas por una batera que mima todo el conjunto y una voz sesentera que pone la guinda a este riquisima pastel al que os aseguramos deberíais darle un buen bocado... Joder, estamos repasando lo que hemos escrito y nos damos cuenta de lo que nos gustan estos tipos. creednos realmente es un disco que se disfruta, merece muchísimo la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario