martes, 19 de enero de 2016

Jygüer estrena "Ciervo / Me pica el niqui" dos temazos salidos de la factoría Perroti!


Los chicos de Jygüer se marcharon a Gijón este pasado verano y estamos seguro que aunque caería mas de una sidrina y algún que otro bollu preñau, porque no puede ser de otra manera y no hay elixir ni manjar mas suculento, también aprovecharon bien el tiempo para meterse en los Estudios Circo Perroti y ponerse en las manos del gran Jorge Explosión que les grabo y produjo estos dos temas que acaban de estrenar que nos han alegrado el día desde el mismo momento que le hemos dado al "play" en su Bandcamp.

Po un lado, en primer lugar tenemos una pieza colosal, con un par... de cuernos titulado "Ciervo" en el que canta Ines, antigua teclista de la formación y por otro lado tenemos una pista en la que el cuarteto se versiona a si  mismo tomando un tema que ya de por si molaba "un huevo" y que ya aparecía es su "Cabalgada Psicodelica" de 2013, aunque en esta ocasión en "Versión Perroti" y que hay que decir que con magnifico resultado, nos referimos a su genial "Me pica el niqui", aunque eso si, les recomendaríamos a estos chicos que se pillarán algún corticoide o algo.


Sea como sea y después de que hayáis oído estos dos temas a las pruebas nos remitimos, el cuarteto afincado en Madrid se ha marcado dos esplendidas pistas, para nosotros lo mejor que le hemos oído, de factura y sonido impecable, que nos ha hecho imposible resistirnos a escribir esta nota casi del tirón, en el que mezclan ritmos "Beat" y un ramalazo de "garage" de tendencia sesentera con su carga habitual de psicodelica LoFi, que nunca ha sonado mas fresca, rotunda y reverberada y en el que imaginamos que el sitio y el personaje que los ha grabado habrá tenido mucho que ver. Y ya nos vamos pero no sin antes recomendaros... Y por segunda vez en menos de una semana, su próximo concierto con nuestras adoradas Veins n Bones y el estreno de una banda que precisamente destacábamos hace unos días, Ola la Meta, que tendrá lugar en la Phantom el próximo 29 de Enero.

Diseño: Perwhat Fotos Dibus y Más


No hay comentarios:

Publicar un comentario