viernes, 29 de abril de 2016

The Building presentan hoy en la Wurli, "Death and Fun", su primer álbum!

Diseño: Carlos Gonzalez
Ni idea de cuantas movidas podrá haber hoy en la capital, a los que somos de pueblo no nos gusta pensar en esas cosas, porque la envidia, que ya os confirmamos que la sana no existe, nos corroe el higado del disgusto... Pero a nosotros nos gustaría hoy recomendaros la de esta formación, mitad cacereña, mitad santanderina, llamada The Buildings... Claro que antes tendréis que sobrevivir al set siempre convincente y convulsivo de los Faux, banda que como bien sabéis a nosotros nos flipa y que no es conocida por andarse por las ramas!

Desde "I'm Alone", su primer EP en 7" editado en 2013 por la Sunny Day Records, no teníamos material nuevo de estos cuatro pájaros de vuelo de raso y picotazo enérgico que por fin, y bajo la tutela en la producción del reputado Alex Pis, nos acaban de presentar su nuevo álbum que en esta ocasión es co-editado por la francesa Azbin Records y la ahora ya independiente Bickerton Records (En sus orígenes subsello de la Sunny Day), algo que de por si ya nos da credibilidad porque conocemos el percal que manejan y el material siempre jugoso que se marcan.


"Death and Fun", un apropiado título para un primer disco largo que bien refleja las pretensiones de este cuarteto que esta dispuesto a pasarlo bien, a consta de no hacer ascos a nada y sumergirse en unas turbias aguas que mezclan muchos géneros, como el garaje, el punk, la psicodelia y por supuesto también su gran dosis de pop, ingredientes que manejan en cantidad y con calidad, pero sin que la mezcolanza sepa a sopa boba difusa, de esas en la que sabes que esta todo pero después no encuentras nada, no es el caso en absoluto. Estos chicos saben medir bien todos los elementos que forman la receta y ademas son coherentes en su dosificación y en los contrastes, con temas muy cortos, en el caso de "Slope" ni llegan al minuto, o las consecutivas "Missing is Good" y "What To Say", tres piezas de un solo bocado, de reducido metraje, que son de carácter extremadamente frenético y punk, mientras que si las comparas con "It's to Late", "Susanne" o la atmosférica "Feeling Someting", con la que cierran el álbum, te vas al polo opuesto, siendo pistas de mayor duración donde los desarrollos son mas recursivos y les permiten alcanzar los picos de psych mas altos en este LP. 


Ya os decimos que si queréis pillaros un disco con el que no os aburráis, este es el indicado, porque es variado y facilísimo de escuchar, y sus temas se pegan al oído como la panceta al michelín, lleno de auténticos castañazos como un saltarín "Supersonic Waves", que nos ha encantado, su "Amelie", una trepidante y veloz pieza de garage-pop, o el set noventero y poderoso formado por los tres primeros cortes de este disco, "Fake", "Down" y "Functional Guy", con el abren este apasionante y esperanzador debut de largo de una banda que tiene hoy su fiesta de presentación en la Wurlitzer, donde como ya os hemos contado les acompañara el arisco fuzz de los Faux. Pinchad en el link para ver los detalles del evento, y ya sabéis, id y pillaros el disco... Y mandadnos fotos!!! -Evento-


No hay comentarios:

Publicar un comentario