jueves, 21 de abril de 2016

King Gizzard & The Lizard Wizard - "Nonagon Infinity"


Han sido varios los adelantos de "Nonagon Infinity" el último disco del septeto garajero de Melbourne King Gizzard & The Lizard Wizard y teníamos claro que a la populosa formación australiana esta vez no le bastaba el notable y venía por la matricula de honor. Porque no nos engañemos, ya que si bien esta banda es capaz de lo mejor, también es cierto que en su aún corta pero muy prolífica carrera hay alguna que otra referencia bastante disipada.

Os aseguramos que este, su octavo larga duración en menos de cuatro años, que de nuevo editará la también "aussie" Flightless, discográfica donde han desarrollado toda su carrera, es con seguridad lo mejor que le hemos oído a esta banda, es mas, seguramente marque un listón en su trayectoria que intuimos les será difícil superar.


Apenas lo hemos podido oír un par de veces desde que la NPR estrenaba ayer el disco completo en su "First Listen", pero os aseguramos que impacta desde el primer momento, y aún mas si alguno no ha escuchado previamente sus adelantos, porque la sorpresa es aún mayor, te quedas boquiabierto, y es que desde el primer segundo hasta el último es un disco "apretado", que diría mi buen amigo "Branquias". un disco a saco y a degüello, petado de espirales en bucle de una guitarrera tralla psicodelica de twang salvaje en temas de largo metraje que no te dan tregua en ningún momento, y donde sólo en un par de temas bajan el pie de la tabla, como en el caso de su "Mr. Beat", pero aun en esos casos siempre aportando de otro modo, con sus teclados, su voz reberverada, sus "beats" funkadelicos. Sin duda un gran disco en el que primer set de 4 temas la banda deja patente que apostado con acierto por no dejar títere con cabeza, plagado de instrumentación, con armónica salvaje, y alaridos "mariachis" con los que ellos mismo parecen animarse para subir mas y mas, algo que de por si, ya de inicio, va por las nubes!

1 comentario: