lunes, 11 de julio de 2016

Pleasers, la nueva banda del genial Matthew Melton de Warm Soda!


Como echábamos de menos a este tipo, y es que realmente llevábamos mucho tiempo sin saber nada del "granderrimo" Matthew Melton, uno de nuestros mas adorados macarrillas que nació de aquel boom fulgurantemente garajero de la costa oeste a finales de la pasada década, aunque nunca acabó de encajarnos totalmente en aquella escena.

Matthew, aunque si es verdad que se marchó a San Francisco cuando empezó a tener cierto éxito y ahora esta afincado definitivamente en Austin, es de una ciudad de raíces muy marcadas como Memphis, y su música, aunque de aires garajeros y tendencia  permanentemente rock'n'rollera, siempre ha sido mucho mas melódica y con un estilo propio que también incluye grandes dosis de Power-pop y sobretodo una enorme carga Glam, un Glam de guitarras y voces sucias, con sonido de "baja fidelidad", como a el le gusta sonar, pero siempre con temas musicalmente preciosos, contundentes y a la vez azucarados, cosa que ha demostrado en solitario, en los brillantes Bare Wires y por su puesto en nuestro imprescindibles Warm Soda.


El bueno de Melton vuelve, y vuelve con una nueva formación, esta vez desde su nueva ubicación en la capital tejana, y lo hace con un trío llamado Pleasers, jugando al mismo juego de siempre, un juego que el conoce muy bien y que lo practica, y perdonad la expresión, "de puta madre". Pocos personajes han sabido personalizar mas un estilo y después sacarle tanto partido, y como siempre decimos, para muestra un botón, y que mejor que el estreno de la cara "A" de su segundo single en la Southpaw Records, "Leading Me On", otro irresistible "jitazo" a los que siempre nos tiene acostumbrado y que ha hecho que perdamos la cabeza por este tipo... Y si no, dadle al play!



Y por si os paso tan desapercibido como a nosotros, y casi al resto del mundo... Os vamos a dejar también el enlace para que podáis oír el primero de sus 7" "Reject", editado por el mismo sello el año pasado, en el que comprobareis lo que ya os hemos contado, que este tipo no falla una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario