Por muy flipados que nos tengan las cosas de aquí, no podemos dejar de mirar al otro lado del Atlántico, y si es posible de la frontera Norteamericana para abajo mucho mejor, que como siempre decimos, de allí para abajo tenemos que buscar, que lo otro ya nos llega solo.
Ariscos y en clave de ultrabaja fidelidad nos llega Cremalleras, un dúo mexicano cuyo frenético punk despiadado y a bocajarro nos ha conquistado en menos de lo que dura uno de sus apresurados temas, cualquiera de los que componen su homónimo álbum editado por Cintas Pepe Records, pequeña discográfica de recomendadísimo catalogo en el que si buscáis encontrareis verdaderas obras de arte, de las que tras haber oído unas cuantas tenemos claro que volveremos a hablar dentro de muy poco!
Violeta, guitarra y voz... y que voz y que guitarra!!! David, despiadado aporreador, generador de un ritmo que haría palidecer al mismo batera de los Coneheads, forman un dúo en el que su "frontman" es en este caso es una "frontwoman", lo cual viniendo de México nos resulta tan esperanzador como extraño, esperemos que cunda el ejemplo, porque desde luego y por mucho que estemos ya curtidos oyendo dúos con este tipo de set, ahora tan popular, es imposible que el "hardcore-punk" de esta formación de Monterrey no te vuele la cabeza... Y ojo, que lo de "Hardcore" lo decimos con matices, porque desde luego lo de Punk es indudable, pero si que es cierto que aunque LoFi, metalero, precipitado e impulsivo, esta banda de allí nos recuerda a muchas cosas de aquí, y de hecho repasando su Facebook vemos que han tocado junto a bandas como nuestros portentosos Juanita y Los Feos, de los que se declaran admiradores, o hacen versiones de Alaska y Los Pegamoides, y esto nos hace pensar que estos chicos también miran bastante para acá, y creernos, se les nota, se les nota tela marinera y además para bien!
No necesitareis muchas escuchas para engancharos a esta banda, nosotros cuando algo nos mola de verdad no tardamos mucho mas de un minuto en saberlo, con estos dos pájaros necesitamos unos 15 segundos, pero lo que si vemos es que estos chicos están muy puestos, y se codean y han abierto para bandones tan imprescindibles en estos momentos para nosotros como Sheer Mag o Downtown boys, y es que los detalles también son importantes y ver a David en esta foto con esa intachable camiseta de G.L.O.S.S. era lo que nos faltaba para declarar nuestro amor incondicional a esta banda... Por cierto, y aunque no venga a cuento, aprovechamos la ocasión para volver a decir que siempre echaremos de menos a los de Olympia, aún no hemos aceptado que ya no están.
Fotografía: Alan Di Gonzalez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario