jueves, 20 de octubre de 2016

Plastic Pinks, portentoso rock desde Florida con su nuevo tema "My Frenzy State"

Diseño: Katy Lacker
La primera reseña que le hicimos la Plastic Pinks fue allá por Junio del año pasado, llegaban de la mano de AJ Davila, de nuestros siempre admirados Davila666 que fue el se encargado de grabar y producir un álbum realmente jugoso  titulado "Sunnyside Rabbits", que editaría la afamada discografica de Fullerton, Burger Records, en la que este banda de origen portorriqueño afincada en el sur de Florida formada por la iniciativa de los hermanos June Summer y Augie Pink, desarrollaba un garaje chatarrero, sucio, con reminiscencias poperas, muy acorde a sus orígenes, que nos recordaba enormemente al sonido de otras bandas de ese pequeño pero lapidario reducto rock'n'rollero que es su pequeña isla de procedencia.

Hoy, algo mas de un año después, volvemos a reseñar a esa misma banda con motivo del lanzamiento de "My Frenzy State", el primer single del que será su nueva referencia, un EP titulado "El Animal" que editará la Ghost Drag Records el próximo 4 de Noviembre, aunque si os decimos la verdad, tendriamos que juraros que se trata de la misma banda, porque el sonido de este renovado quintento, si ya nos parecía apetitoso, ahora nos parece una delicia para devorar a dentelladas.

Su garaje-popero se ha transformado en un rock poderoso y estruendoso, sus originarias reminiscencias, al menos en este tema, casi han desaparecido, y sus guitarras ahora se ven influenciadas por la parte mas rocosa y arisca de la Costa Oeste, pero sin perder nunca de vista que ellos son del otro lado del país. Sin duda Florida tiene en esta formación un baluarte que necesitaban para defender este genero de un modo tan robusto y brillante, una banda que ya ha compartido escenario con Ty Segall, Oh Sees, Black Lips, La Luz o The Spits entre otros mucho, y que ahora con un sonido así se pueden permitir soñar llegar a donde quieran, haciendo cosas como este temazo, rock potentísimo, que tira de espaldas!!!



Ayer tuvimos la oportunidad de dialogar con June, su cantante, como el dice entre risas "Soy el que brinca y patalea por toda la tarima para entretener" todo un "frontman" como nos gusta a nosotros, de lo que se dedica a cantar sin compartir instrumento, dejándose el pellejo en el escenario, al que cuando le preguntábamos por este impresionante cambio en su sonido nos decía "si venimos mas fuerte ahora y mas experimental en otros temas. Vienen muchas cosas buenas. Ya no estamos encerrados a nada y nos aventuramos a donde nos lleve la banda " y es que el grupo ha sufrido una profunda transformación en la que solo han permanecido los creadores Augie y June, que nos lo contaba de este modo, y es que se nota que estos 5 tipos saben que lo que tienen entre manos es muy bueno: "Ahora, con la banda como está, todos aportan, es un puro éxito, Augie ahora viene con mas pasión y mas destreza con su instrumento. Rod Woolf es el nuevo "lead guitar" con un sonido mas elaborado y pensado, pero manteniendo su esencial natural. Trevor Mustoe es el dios de la batería, la destroza! y Dane Giordano es el bajista que nos mantiene al paso, y es otra de las mentes que compone con nosotros."

Y para terminar, también estuvimos hablando de planes de gira fuera de su país, a ver si vienen a hacernos una visita, y eso vemos que lo tenían muy claro: "Si estamos locos por ir a España, queremos ir para allá en 2017, pon eso por ahí para que nos lleven" esperemos que su propósito se cumpla, son una banda que desde el principio nos han gustado, que en muy poco tiempo han recibido un merecido reconocimiento y que ahora suenan de puñetero escándalo!

Foto: Mimi Starr

No hay comentarios:

Publicar un comentario