martes, 15 de noviembre de 2016

Ty Segall estrena "Orange Color Queen", primer single de su nuevo álbum en la Drag City.


Os lo comentábamos la semana pasada, Ty estaba a punto de anunciar nuevo disco, y es que este sensacional y prolífico californiano ya nos tiene mal acostumbrados, no sabemos estar mas de 6 meses sin un disco suyo...

En esta ocasión estamos hablando de un disco muy personal y muy especial, que volverá a editar su habitual sello la Drag City Records, que de nuevo volverá a ser homónimo, al igual que su debut como monobanda en 2008, en que nos vamos a encontrar a un Segall muy enamorado de su chica, Denee Petracek, una preciosa punkarra de pro, que ya acompañó a su chico a la guitarra en el GonerFest del año pasado, cuando Ty hizo su set como Ty-Rex, dándole caña a su repertorio de temas de Mark Bolan, y que también es miembro de la formación punk angelina Vial, además de ser la que se encarga de la mayoría de las fotos de su "artwork".


El primer single es una balada de esas que los ingleses llaman "heart touching",  dedicada a Denee, uno de tantos temas que ya le ha compuesto, según confiesa el músico a la afamada publicación NPR, en la que también cuenta "Le he escrito muchas, pero creo que esta es mi favorita... Ella tiene el pelo color naranja, y es mi reina color naranja. Rara vez escribo canciones como esta, porque es fácil que pueda sonar falsas, pero pienso que esta es realmente buena. Gracias por escucharla".

Sea como sea, y sin saber aún con certeza lo que nos depara el resto de este álbum que parece tendrá un tono mucho mas personal y sensible, y mucho menos salvaje de lo que nos tiene acostumbrado, algo que ya hizo en su "Sleeper" que compuso tras la muerte de su padre, creemos que esta chica le ha puesto el cascabel al gato y ha conseguido que el angelino piense en otras cosas que no sea el Fuzz y la tralla a discreción... Algo que le podemos perdonar, pero tan solo por una vez, que conste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario