martes, 21 de noviembre de 2017

"Bares de Moda,", estrenamos el nuevo vídeo de Sacramentos, y los entrevistamos!


Sabéis que aunque nuestros derroteros suelen ser mas ariscos y no tan acordes con la melodía, en Tremendo Garaje siempre hemos tenido una escena favorita, el Nueva York de los 70', ese que nos obsequio con el Glam y el Punk, los New York Dolls, Televisión, Jonathan Richman, el CBGB y  su formación mas significativa, Ramones, en una década que fue dorada también para un genero como el Power-pop, con personajes como Alex Chilton, Dwight Twilley o Phil Seymour, y grupos míticos del genero como la Big Star o la Dwight Twilley Band... Pues todas esas vibraciones son las que hemos vuelto a reencontrar en Sacramentos, una banda formada por cuatro amigos de Buenos Aires que viven en Barcelona, que comparten predilección por esta época y estos sonidos, y que en un tiempo record han conseguido devolvernos nuestro gusto y afición por la musicalidad con pegada, lo mejor de los dos mundos, la contundencia del Punk y la melodía del Power-pop. 

Os presentamos "Bares de Moda", el nuevo vídeo de esta banda, segundo extraído de su nuevo EP "Baladas Criminales", su reciente y último trabajo que editarán ellos mismos en cassette, que deberían estar disponible en su próximo bolo con las neoyorquinas Babyshakes el próximo 2 de diciembre en la barcelonesa sala Magic Rock and Roll Club, y aprovechamos la ocasión para que a través de nuestras preguntas podáis conocer un poco mas a esta banda, que desde el primer momento, con su primera "Demo" hace tan solo unos meses, nos robó el corazón, y que con ritmo frenético, enorme buen gusto y saber hacer, y una capacidad de trabajo infernal, cada vez encuentra mas su hueco en la apretada escena nacional.


-Cuatro bonaerenses haciendo power-pop en Barcelona… ¿Como se llega Esto? ¿Lo habéis buscado o quizás sea conjunción astral?¡Porque no nos creemos que sea pura casualidad!

Flaudio: Estuve 3 años tratando de encontrar bajista y batería para formar un nuevo grupo, al ser nuevo en la ciudad y no conocer tanta gente me costó mucho, finalmente en Diciembre del 2016 me presentaron a Isa en un bar diciéndome “ella es bajista” teníamos casi los mismos gustos musicales así que enseguida quedamos para ensayar con otra amiga de ella pero no funciono… al muy poco tiempo un amigo me presento a Fede diciéndome “él es batería” esa misma semana quedamos para ensayar los 3 y desde el primer ensayo todo encajo perfecto… a Julián lo conocía hace solo un año pero sabía de su increíble buen gusto para con la música y lo invite a un ensayo para que nos dijera que le parecían los temas, al próximo ensayo me dijo “llevo la viola” y ahí todo fue perfecto… si esto no es casualidad que es? 

Isa: Yo me cambié de ciudad, de vivir en Madrid a Barcelona y me quedé sin grupo por la distancia. Así que sí, cuando ensayamos por primera vez con Fede y Fla fue un super subidón que conectemos desde el minuto cero. 

-Pasión setentera, con eminente devoción ramoniana que encausáis con muy buen tino por los designios de Dwight Twilley, Alex Chilton, y algunos cuantos más… ¿Todos compartís esta predilección por la melodía con bofetón? 

Fla: Si claro, yo personalmente tengo mi era preferida y es del 76 al 82, casi todos los discos que tengo son de esa época jaja, claro que también me encantan grupos de los 50s, 60s y 80s… mientras la canción me llegue al nervio, al corazón o me produzca emociones no me importa si es del 87 o 2017, ni si la letra esta cantada en inglés, alemán o japonés 

Isa: Creo que es el punto en donde todos coincidimos, espíritu Ramone. Aunque luego escuchemos muchas otras cosas en las que no tengamos nada que ver. 



-Año apretadito. En apenas 10 meses lanzáis la primera “Demo”, nuevo tema en mayo, habéis estrenado vídeos de temas en directo, que por cierto no os han faltado bolos, ahora abrís para las Babyshakes, sacáis ahora nuevo EP que creo que vais a sacar en físico, y dentro de poco en vinilo algo más… en estos tiempos con tanta saturación, y desde una escena que a veces nos resulta tan reacia a salir de su circuito como la de Barcelona, sobre todo a nuevas bandas, nos parece que no os va mal… ¿No? 

Fla: La verdad es que tuvimos mucha suerte desde que empezamos, desde nuestra primer DEMO, todo fue cuesta arriba, creo que el secreto es que no nos gusta encasillarnos como la mayoría de las bandas. Fíjate que la primera vez que tocamos fue con Rolando Bruno que hace “Cumbia Trash”, después con El Hombre Lobo Internacional que hace Garage/Psycho, luego con El Mato A Un Policia Motorizado que hace indie pop, o sea todos grupos totalmente distintos a nosotros y eso nos mola mucho. ¡No queremos encasillarnos! En cuanto a las canciones, creo que todo grupo cuando empieza tiene muchas canciones, y nosotros decidimos ir mostrándolas de a 4, creo que después de nuestro tercer E.P, que saldrá en unos pocos meses, ya sería hora de grabar un LP. 

Isa: La primera demo fue 100% casera grabada en Holyrook con el amigo Holy (STA). Luego el segundo ep “Baladas Criminales” grabado con David Clavo en Mallorca (El maletín nuclear estudio) y editado físicamente en cassette por nosotros. Y ahora el tercer EP saldrá por Lucinda Records en formato single, en febrero lo presentaremos en Wurlitzer en Madrid junto a Jíbaros y Los Disparos

No nos podemos quejar, aunque también es cierto que todo lo que ha pasado estos 10 meses no solo es cuestión de suerte, sino también de movernos y ponerle mucha pila a tocar, buscar y montar shows, etc. ¡Espero que sigamos así porque motiva mucho cuando te esfuerzas y las cosas pasan! 


-Por cierto, hablando de aquella "Demo" de marzo, sabéis que el primer tema, “Razones”, nos flipa y nos dejo colgados de vosotros como perros, lo vais a sacar en vídeo todo menos esto… Es por jodernos, reconocedlo, sois sádicos… ¡disfrutáis malditos! 

Fla: La verdad que fue un poco adrede jaja, también sabemos que Razones fue “el tema” y quisimos dejarlo para el final… pero pasó todo tan rápido que no llegamos a hacerlo, igualmente os prometemos que si o si tendrá su propio vídeo. 


-Hablando de vídeos, tenemos dos cosas claras que veo que lleváis a rajatabla. Primero, que con tal saturación de bandas, tanta globalización y lo efímera de la memoria de la gente, lo que no podéis es dejar de sonar sin parar, y segundo la importancia de un buen vídeo para promocionar… Imprescindible, la gente no escucha ya ni el Spoti, se va directamente al Youtube. 

Fla: Vivimos en tiempos en que la gente está conectada a internet las 24 hs del día… tiene su lado malo y su lado bueno, sabemos que a la mayoría de la gente le entra todo por los ojos. ¡Así que cada vez que sacamos un EP, 2 videos seguro que caen! Pero todo lo hacemos realmente DIY. 

-¿Y quién se curra esos vídeos tan molones, que siendo tan DIY tiene un aspecto tan profesional? 

Fla: Tenemos un gran amigo que siempre esta ahí cuando le decimos: “Emi hacemos un videito?” . La edición siempre está a mi cargo, no es algo que haya estudiado ni nada, solamente me mola hacerlo y ponerme hasta que queda algo aceptable, de todos modos esperemos que algún día alguien nos quiera hacer uno, no queremos hacernos los vídeos para siempre jaja! 

-Sed sinceros… ¿A que vende el acento ché? Yo es que ya llega un punto que me derrito hasta escuchando a Valdano… ¿Os aprovecháis de eso, verdad? 

Isa: Qué confesiones Jose! Derretirse por Valdano es hardcore! Jaja. Sabés, al principio pensábamos incluso que cantábamos muy en argentino y eso sería una limitación. Hoy por hoy no sabría decir si suma o resta, simplemente es lo genuino, lo natural. Sería ficticio cantar: En el más aiáaaa… 

-Y por último… Venga, el topicazo de pregunta, pero esta vez y con vuestra pasión por los Ramones es que no la quiero evitar ¡Lo tengo que saber! Canción favorita de ellos, yo por mi parte ya os digo que la mía es el Pinhead

Fla: ¡Que cabrón! esta sí que es una difícil! Voy a elegir 4, una por cada Ramone jaja “Rockaway beach” “Here today, Gone Tomorrow”, “Questioningly” y ¡Daytime Dilemma”, G.G.H y viva Tremendo Garage! 

Fede: We want the airwaves!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario