lunes, 5 de febrero de 2018

Os dejamos con las primeras fechorías sonoras de "Toro Zamora"


Os traemos una nueva recomendación que debería cundiros mucho, y es que ya nos habían hablado muy bien de este trío centralizado en los madriles, que formado con personajes de tan excelso curriculum en sus espaldas como Travesti Afgano, Pseudoparque o la siempre añorada Fabuloso Combo Espectro, había llamado poderosamente la atención de mas de un capitalino amigo de esos de irreprochable gusto, a la que por narices no tienes mas remedio que hacerle caso...

Que alguien diga que tu banda hace música experimental debe ser como cuando vas al medico y te dice que tienes un virus, en ambos casos tienes muy claro que ninguno tiene ni puta idea de lo que esta hablando... Pues bien, Toro Zamora hace música muy experimental... O si no espera, también podéis decir que es "Art punk" y ya quedáis del copón, salvo que se os vea tanto el plumero como a nosotros, que en ese caso, y cayendo recursivamente en nuestros siempre socorridos dichos populares, seréis tildados de "Maestro liendres, que de to sabe y de na entiende"...

No se si llamarlo primera "demo", "maqueta" o quizás toma de contacto de esta banda que nos traía muy intrigados, cuyos miembros gozan de toda nuestra confianza por ser responsables de haber participado en bandas de las que somos y hemos sido ávidos consumidores, de la que teníamos brillantes referencias de las pocas veces que se han dejado ver en algún aristocrático evento de la capital, y que junto Leon Benavente viene a dar con su nombre lustre a otro de los afamados tramos del mapa de carreteras nacional.

5 económicos temas, tan parcos como sobrios, de estilos tan ambiguos como sus títulos, siempre cargados de un explicito doble sentido, en los que estos tipos dejan muy claro que andan muy enganchados al canal del National Geographic, en los que una sensacional base rítmica propiciada por un preciso juego de bajo y batera, dejan a sus anchas a un teclado al que se le permite ir bastante a su bola, creando un cibernética, que no futurística "tonadilla", en el mas estricto sentido de la palabra, plagada de dispares efectos, en los que estos mozos van dejando esparcido, una veces a ladridos otras en declinatorio modo, sus mensajes.


Habrá quien llame a esto Post-punk, vale... Seguro que de eso tiene, como de pop, punk y de mil cosas mas, pero el hecho de incluir un tema... Perdón, corregimos, "esplendido tema", a pachas con los chicos de la oscuramente decantada por esa etiqueta "Muerte Mortal", tema que además lleva esa "marca" como título, hará que muchos se empeñen en encasillarlo en ese estilo, grave error que a pesar de lo que nos mole el genero les hará un escaso favor a estos personajes, porque realmente aquí hay de todo como en botica, y si el comienzo de un desactualizado (o quizás para nada... ) "23F" nos parece claramente "fabuloso", una sintética pieza como "Te lo DEVO", lo eleva ya hasta niveles realmente engatusadores, para llegar a la mitad de esta referencia en digital, totalmente gratis en su bandcamp, con esa pieza compartida con los siempre atinados Muerte Mortal, que ya os mencionamos, en los que la lírica cae en los engatusadores y lineales modos de la divina Sara, para concluir este primer encuentro con un sensacional "Megaestructuras Nazi" que al comenzar nos ha recordado a un decelerado Fatboy Slim ido de pinza, y terminar a paso marcial con la batera de Cami que da entrada al renegrido y brutal adoctrinamiento que es "Nuevo Sol". Y poco mas, 5 temas realmente interesantes de una banda tremendamente inquietante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario