miércoles, 2 de enero de 2019

Las Pipas de la Paz siguen con su vacilón con este obsesivo "Psicótico"!


Fumar la pipa de la paz era una gesto que tenia muchas y muy importantes connotaciones para los primigenios indios americanos. Compartir aquella pieza, siempre de arcilla, que representaba al ser humano, y aspirar el humo que emanaba el "espíritu" ardiente de la brasa en su interior, creaba vínculos espirituales sagrados que unían a amigos y enemigos de por vida... Aunque después de que la euforia "alucinógena" pasara, y es que mas de una vez seguro que se les escapaba un buen manojo de mota entre alguna que otra yerba, siguieran rebanándose cabelleras como si tal cosa...

Si alguna vez vais a Ecatepec, en el estado de México, ciudad conocida entre la movida como "Ecatepunk" por lo dura que está allí la cosa, y preguntáis por "Las Pipas de la Paz", seguro que sabrán de que estáis hablando, y mas temprano que tarde alguno os llevará hasta nuestro buen amigo Rulo, al que si le decís que sois amigos de Tremendo Garaje, además de llevaros a beber como puñeteros cosacos, también os dará de "fumar" pero ni será tabaco... Ni os dará la "paz", es mas, seguro que os pone como motos y acabareis siendo presa de su "mero vacilón!".


Rulo, su guitarra y "lustroso" cantante, es el único superviviente de la original formación de esta banda de punk-garage-psych mejicana influenciada por los efluvios sesenteros de la los Seeds y los 13th Floor Elevators, a la que seguimos con fervor y mucho cariño, por ser probablemente, sino la primera, seguro que una a la que mas pronto destacamos, aún no hace demasiados años, desde que empezamos a buscar nuestra "droga" en el otro lado del charco, que ahora esta completada por amigos que comparten bandas, de igual o peor calaña que esta, y es que entre golfos anda el juego, y así a tenemos Miguel Servin al bajo, también en Carrion Kids, Fedy a la batera, de los Casino Yonky, y el incisivo, penetrante y taladrante teclado "sixties" de Jasmina, perteneciente también a Los Honey Rockets, bandas todas ellas a las que etiquetamos, porque sin ser aún muy conocidas en nuestro país, todas merecen que le echéis una buena escucha.


Os presentamos el primer single del que será nuevo álbum del cuarteto, que si los cálculos no nos fallan debería llegar sobre el verano anticipando la nueva gira de estos sinvergüenzas allá por Octubre, de nuevo por nuestro viejo continente, y es que aunque ya pasaron por aquí este verano, con una amplia visita a nuestro país, se lo pasaron "tan mal", que no les va a quedar mas remedio que volver y repetir... Y de hecho los temas del nuevo disco, según nos comenta el propio Rulo, están "inspirados" por los buenos momentos que pasaron por acá: "El disco nuevo va a hablar de todo lo que nos ocurrió por Europa... Desde cuando me quisieron asaltar en Barcelona y solo se llevaron el mechero, y porque yo se lo presté... De los grandes "afters" que vivimos, y de la playita valenciana... Entre otras muchas rolas que nos pasaron por allá".

En este obsesivo "Psicótico", hecho del modo mas absolutamente "DIY" que podáis llegar a imaginar, que se ha currado tanto en grabación y edición la propia Jasmina, vemos a Rojo, cantante de Cariron Kids, volviéndose prácticamente loco debido a una enfermiza y paranoica obsesión por una hermosa señora, que aparece "retratada" en una foto coloreada del tiempo de "Mari Castañas", que todo hay que decirlo, después hemos sabido se trata de la abuela del bajista... Y es que como aquí, cuando la cosa esta dura, no hay nada mejor que tirar de la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario