miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ya podéis oír el nuevo largo de Osees, "Protean Threat", y como nos ha gustado, lo reseñamos.


A dos días de su edición oficial por la Castle Face Records, ya podéis oír integro el nuevo álbum de los por ahora y hasta nueva orden llamados Osees, "Protean Threat". Nada mas y nada menos que su vigésimo tercer largo en algo mas de 15 años, y el cuarto desde que al Sr. Dwyer se le antojo usar dos baterías, que por fin y esta vez a la de cuatro, parece ser que ha conseguido que funcionen bien.

No es tonto el bueno de John, y comenzó destapando los avances de este disco con un fulminante trallazo como "Scramble Suit II", buen sabedor de lo que el público busca siempre en esta formación, para continuarlo con un mas apaciguado, pero igual de impactante y directo "Dreary Nonsense", que nos flipó por igual que el anterior, al que continuo un golosísimo "If I Had My Way", que dejando entrever mas retazos de su actual tendencia por el "groove", nos hizo babear con la excelente labor del siempre atinado y competente bajo de Tim Hellman... Y hasta ahí pudimos leer, como decía Mayra Gomez Kemp en el "1,2,3 responda otra vez", dejándote con la miel en los labios, y todas las esperanzas puestas en nuevo disco de una banda que lo cierto es que podrá acertar mas o menos, pero nunca defrauda.


Sin ser el mas arrollador, ni el mas sorprendente, ni mucho menos el mas lísérgico, ¡Gracias a dios! el Sr. Dwyer y los suyos, quinteto ya desde la pertinente y eficaz incorporación definitiva del teclado de Tom Dollas, han hecho probablemente uno de sus mas audaces, sorprendentes y fáciles de escuchar últimos trabajos. Ni de puñetera coña imaginarás que tipo de tema seguirá al que estés escuchando en ese momento, y todo ello sin que el disco pierda su impactante coherencia, algo que sin duda esta patrocinado por la consistencia adquirida por una formación ya de varias temporadas, en la que Dwyer parece por fin confiar plenamente, y que le ha cogido el tranquillo, "su tranquillo", de una forma natural y casi innata, algo que sin duda lo hace sentirse "todopoderoso", siendo mas sutil, hasta en la voces que nunca fueron tan claras como antes, y permitiéndole de buenas primeras ser feroz y despiadado en temas como "Terminal Jape", para después de dejarte fino filipino dándote un soberbio repaso, marcarse un espacial y psicotrópico "Wing Run", que demuestra, a pesar de ser escuetamente agradecido y con creces, el ecléctico y no menos efectivo carácter de este disco, que sin terminar el tema te hace pasar de pista para ver como puede ser el tema siguiente, el cual te pilla desprevenido con un popero corte, en el que de nuevo Hellman vuelve al rescate, y que casi te lleva a la pista de baile, para volver a dejarte KO con el colosal psych-punk de "Mizmuth", y entregarte por completo a la parte final de un disco cargado de una inesperada dinámica, que sin que te tengas que fijar siempre en su perenne "frontman" te hará pensar... ¡Coño, que bueno son estos músicos!

No se... Hay mil detalles, depende en lo que te fijes, habrá el que se quede con los 4 temas a pedal y se sienta satisfecho, y otros oirán sus gráciles paranoias y dirán, "ya esta otra vez el Dwyer con lo suyo..." Estilos hay para rabiar, tantos como para que sean mas indefinibles que nunca, nosotros lo esperábamos mucho mas explicito, directo y abrasador, y ahora que le llevamos dadas un par de escuchas, no lo cambiaríamos por la preconcebida idea que teníamos, y que el propio Dwyer se encargó de darnos... Como ya hemos dicho esta banda es capaz de lo mejor, nunca de lo peor, y fallos garrafales no le conocemos, y  este "Protean Threat" es lo suficiente atrevido como para ser uno de los buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario