martes, 15 de septiembre de 2020

¡Les Funflins, vuestro nuevo dúo de garaje preferido!


A ver... Un mañana en el curro recibes un mensaje por "Whastapp" de un buen amigo que ponía algo así como "Antes de venirme a Alicante forme un grupillo con un amigo y hacemos música "convencional", ¿Te apetece oírlo?"... No se que hubierais hecho vosotros, pero desde luego si ese amigo, al que además de apreciarlo como tal, resulta que como músico lo respetas por igual, por proyectos como Cuchara Infinita, Yorchh o Futuro Terror, desde luego que no me iba quedar con la incógnita de saber que es a lo que el bueno de Néstor llama "convencional".

Tras 5 inmediatos minutos de escucha le escribí, "Joder, Néstor, pero es que... ¡Esto es Garaje!.. Pero "¡fucking garage revival californiano... Del que se lleva ahora!" en plan Mujeres u Oh Sees... Y ojo que no es peyorativo, que a mi esto me gusta, pero me he quedao pilladísimo..." A lo que él replicó: "Entiendo que te sorprenda, yo tampoco me veía haciendo algo así ahora mismo… Jajaja. Pero bueno, un día me dijo Kevin de pasar un rato en su local, eso es lo que hicimos, y esto es lo que salió."

Y es que Les Funflins, de la que hoy os presentamos su primera "demo", es la extraña conjunción de  un inesperado y bizarro dúo "trash" formado Néstor Sevillano y Kevin de Banana Cosmica haciendo garaje. Garaje de sonido maquetero  rebozado de baja fidelidad, al que el acento "argentino" le queda fenomenal, que unas veces y según el tema, como el que da comienzo a esta primera muestra, suena al mas puro estilo Segall, allá por 2008 cuando iba de "one man band", para pasar a ser disparatado, punkarra y tremendamente divertido como en "Ya no", que en realidad aquí es "sha no", y de buenas a primeras edulcorarse con aquellos ribetes dorados de una puesta de sol en una playa de la Costa Oeste, y adquirir un sesentero deje como en el tema siguiente, "El mar".


Buen comienzo... Tres de tres, "three in a row", como dicen los ingleses, y así hasta completar siete cortes de riffs simples pero efectivos, en los que mezclan profusos zarpazos a pura "zapatilla" con lánguidos retazos de "Beach sound", y hacer temas como "Dónde vas", del que el mismísimo Dwyer se hubiera sentido orgulloso!

¡Que pena pandemia! Que bolos mas buenos hubiera dado esta dupla en las playas levantinas... ¡Mecachis! en fin, quien sabe, quizás esto tenga continuidad, al menos esta grabado, y como nos termina contando Néstor:
"...Nos lo hubiésemos pasado bien, eso seguro, pero en ningún momento nos propusimos nada. A mí me hace gracia el rollo este que llamo “tontorrón”, como de cantar divirtiéndose. Todo esta hecho de manera muy amateur y por mi parte, cero pretensiones, grabar lo que estaba haciendo con un amigo antes de mudarme a Valencia, dejar constancia de esos temas y, de alguna manera, mantenerme ligado a él. Surgió de manera totalmente esporádica, aunque a Kevin sí que le gustaría darle continuidad, así que si van saliendo historias, palante. Lo vamos viendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario