lunes, 4 de agosto de 2014

Nueva Banda: PAISANA (Madrid)


Hola, amigos, sabéis la predilección de Tremendo Garaje , por las nuevas bandas... no nos importa que el bagaje de sus discos sea nulo, ni que sus bolos sean aún escasos... todavía nos importa menos que no sepan tocar bien o alguno casi nada!!! Pero ya nos conocéis, para nosotros el concepto lo es todo, lo hemos defendido y defenderemos siempre de todas las bandas que hablemos, la actitud de estos chicos es impecable y sí, sabemos que no estamos inventado ni diciendo nada nuevo... Pero tampoco pretendemos ser originales, por que como dice Steve Mcqueen en ese enorme peliculón que es "Los 7 Magnificos", "Lo nuestro no son los negocios, lo nuestro es el plomo" y aunque Paisana pudiera o pudiese cumplir con todos los nefastos requisitos anteriores, también cumple el último... Les sobra actitud, han llegado con mucha munición y el plomo lo administran como auténticos valientes!!!



la historia de Paisana comienza cuando Maicol, batera en Jygüer, y que siempre había tenido el gusanillo de tocar la guitarra, decide junto a Sonía, neofita en el tema, pero con un don natural para la batera (Y es que le pega que no veas), formar una banda con muchísimas ganas de tocar... "aunque sea poco y mal"

Pero donde hay arte las cosas van saliendo y aquello empieza a sonar cada vez mejor... y claro, el tema se les queda corto y tienen la sensación de que allí hace falta un bajo y como la cosa no podía ser muy lógica con estos chicos le piden a Ines, teclado también en Jygüer, que se encargue del asunto... y por supuesto acepta encantada.


La cosa va bien, va relajada y tocaban cuando Jygüer no ensayaba... Pero no podía ser así, estas criaturas son gente inquieta y les gusta complicarse la vida (Como si no lo estuviera ya bastante en este mundillo) y siguen creciendo... Y entonces es cuando la lían del todo y meten una segunda guitarra... nada mas y nada menos que a Ceci o Periwhat (Seguro que muchos la conoceis mas así) que es casi aún mas eléctrica que su guitarra y de aires mas punkarras!!!! Como nos cuenta Maicol "Con Ceci todo va mucho mas deprisa y la banda se consolida".


Y así esta la cosa de momento amigos, tenemos nuevo gallo en el gallinero, aun pequeño pero muy peleón, viene con energía y muchas ganas y como seguía contándonos Maicol: "Siempre me gusto tocar la guitarra, aprender a tocar quiero decir! Y ya cantaba en otros grupos y Sonia quería tocar la batería... con Jygüer ensayamos tarde y tenemos alguna hora libre el local...tenía que pasar, no es que no me llene Jygüer, me llena y mucho, pero Paisana es otra cosa... más locura, más ir sin saber a donde... Nos gusta lo oscuro de la Velvet y el Psych de la costa oeste con los riffs de los Gories... Pero todo ha sucedido tan rapido que todo puedo ir a cualquier otro lugar!"


La cosa va disparada y como nos decía ayer nuestra inquieta Ceci: "Tenemos otros tres temas nuevos, en Septiembre entramos a grabar..." y estamos seguro que este cuarteto va a dar muchísimo que hablar Maicol, Ceci, Ines y Sonia vienen dispuestos a comerse el mundo, o al menos todo lo que les pongan en el plato y como podéis ver en los vídeos que os colgamos gracias a Producciones y punto  y a sus maravillosas grabaciones en directo, que sinceramente no se que haríamos sin ellas y a los que un día les dedicaremos unas lineas en solitario, estos chicos van muy en serio y saben lo que se hacen.... Bueno, o al menos eso esperamos... a nosotros ya nos tienen!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario