martes, 18 de noviembre de 2014

Perpetuo Socorro - Perpetuo Socorro ( Octubre, 2014)


Perpetuo Socorro, No teníamos ni puñetera idea de que pie cojeaban estos pájaros, los habíamos descubiertos a través del bandcamp de ese fabuloso sitio que es Monasterio de Cultura, tan solo sabíamos que sonaban muy punk, que sus canciones son disparatadas y que la aguda, penetrante y chillona voz de su cantante te taladra los sesos como si a tu dentista se le hubiera ido la pinza con el torno de los empastes y hubiera decidido llegar hasta el cerebro... Coño!!! Que imagen mas desagradable he descrito!!!!

Menos mal que tenemos amigos hasta en el infierno y nuestro amigo Angelito de Nave Nodriza, pedazo de crack donde los haya, nos dijo, "Oye, que yo tengo enchufe con esta gente"... y nos resolvió el problema, nos dio el contacto adecuado, Lulú, la chica culpable de tocar el bajo y mas de un alarido en ese despiporre de cuarteto que es Perpetuo Socorro, así que con mas valor que paciencia nos decidimos hacerle unas preguntillas a estos tipos tan sospechosos y quedamos al día siguiente, antes del ensayo... porque aunque no os lo creáis, ensayan y todo!!!!!





Y aquí, un poco comprimido a lo "winzip" tenéis el resultado de hablar con una panda de locos,  eso si, encantadores como pocos y nos parece a nosotros que mas listos de lo que ellos quieren hacer ver, la portavoz era Lulu, pero estaban todos, que conste....

Tremendo Garaje: A ver... para empezar... definiros!!!

Perpetuo Socorro: Somos una pandilla con ganas de tocar y gritar. Nuestra intención es derrocar la supremacía supervacía, conquistar el Planeta Poder y animalizar disparando espadas desde el corazón. 

(Joder, nos estaban esperando... Pero realmente tras esa contestación nuestra preocupación iba en aumento... Están peor de lo que pensábamos!!!!)

TG: Segundo paso... Matad a Sara!!! 

(Sara es la chica que da esos chillidos del inframundo agudos y afilados como un bisturí y responsable de un teclado tan recalcitrante como su voz... realmente esta chica nos flipa y es una de las razones de que esta banda suene tan, tan, tan punk... casi se nos olvida el pop y todo...)

PS: Ya esta, Muerta!!!

TG: No se de donde la habéis sacado, pero es letal, esa voz punkariza un chotis!!!!

PS: Ayer cuando hablamos dijiste una sardana, mañana será una copla... es que Sara es de pueblo.... Pero en realidad no existe, es un "Gif animado".

TG: Pues la voz la habéis clavado!!! Pero... Oye, cantáis las dos, no? (Refiriéndome a Lulu, obviamente)

PS: Bueno, si,  cantamos las dos... mas ella. En las grabadas (Las del Bandcamp) ella y yo coros. En otras canto yo sola y en una que tenemos cantamos las dos. Como las grecas!!

TG: Oye, una cosas, vivís en A Coruña... pero sois todos gallegos?

PS: Si, Claro... (Unos segundos...) Ah, pues no, no somos todos gallegos... Ostras, pensaba que si pero Emilio es "avilAno"...

(Emilio es el único chico del grupo, a el le ha tocado la difícil misión de defender guitarra entre tanto hormona femenina... realmente le admiramos por ello)

TG: Joder, que buenas son nuestras "Cutre-entrevistas"... ves, si no preguntamos no os enteráis! Pero vamos a ver... sigamos, me adelantabais ayer que no venís de ninguna parte, que no tenéis mucha experiencia musical.... y entonces, como se decide montar algo como Perpetuo Socorro?

PS: Pues para tener experiencia musical!! (Primer "Zaaas" en toda la boca que me endiñan) Es cierto, realmente no venimos de ninguna parte, yo hice algo con alguna banda, pero no es relevante, con el bajo estoy empezando y para el resto es la primera vez en una banda. 

TG: Sois "novatones", eh?

PS: Siiii, pero muy resultones!!!

TG: pues sabéis que... mucho mejor... sois de lo mas fresco que he escuchado este año...

PS: Jajaja... A ver, te explico nuestra experiencia musical... Sara fue al conservatorio de violín, Emilio es profe de música, Analis lleva pinchando mas que bebiendo y a mi me gustan Los Ramones...

(Analis, era el último miembro de la banda que nos quedaba por presentar, es la batera, pobrecita mia, la encargada de llevar y marcar el frenético ritmo de estos prendas, "No le arrendamos las ganancias a esta criatura)

TG: Mmmmm... ya veo... ahora me explico que sin haber estado en otras bandas no sois la tipica banda de dos acordes... Dais hasta 3!! Pero la idea de la banda de donde surge?

PS: A ver, yo quería montar una banda de chicas a toda costa, pero como nos faltaba una... lo mas parecido que encontramos fue Emilio.

TG: A ver... lo primero, Emilio, si quieres coger una "Rekorta" y liar la de Puerto Hurraco, lo entenderé... Pero sigamos... entonces la idea de la banda es tuya?

(Emilio se rie... seguro que es todo broma y lo tratan muy bien.... pffffffffffffffffff)

PS: La idea de la banda no es que sea mía. Yo estaba experimentando con otras gentes y Sara también, nos juntamos, nos quedamos solas y empezó el reclutamiento.

TG: Ya veo... Bueno y por que sonáis como sonáis, por que sonáis punk, como se llega a eso en una mezcla tan heterodoxa?

PS: Uf! La verdad que hay bastante diferencia generacional, incluso de gustos musicales, pero juntos nos entendemos de puta madre... desde el minuto cero... Ups!

TG: Si, Ups... porque eso es como si te pregunto que tal tiempo hace y tu me contestas que no te gusta el café... pero en fin, conociendo un poco de que va la cosa supongo que serán "las junteras" como dicen en mi pueblo... al menos la tuya la conozco... y de casta le viene al galgo... jajaja!

PS: A quién a buen árbol se arrima ciento volando!!!

TG: Ya veo, ya... Bueno, 4 temas... en digital, pensamientos de editar algo, mas temas? cuando? cual es la idea? teneis un plan o solo divertirse?

PS: Pues estamos creando, tenemos 10 temas, alguna oferta de editar algo...Pero aun no se puede decir... En cuanto pueda te enteras el primero... Y estamos empezando, intenciones infinitas!!

TG: Bueno, y ya tan solo... lo que hacéis... es Punk? y creedme es la mas difícil de todas...

PS: Pffff, No sabemos definirlo... Es punk, no? Pero no es solo punk... Hay heavy, hay pop... Nos llaman mucho "nuevaoleras"... Nos gustan las cosas con fuerza... "Disparar espadas con el corazón!"

TG: Si te digo la verdad, para mi eso de la "nueva ola" es un puto rollo, un cajón desastre donde se mete todo lo que no se sabe que es... pero a pesar de que cada vez estoy mas convencido de que ya no se hace punk, yo creo que sois de lo mas punk que he oído en lo que va de año y aunque tenéis estribillos... y como dice nuestro amigo Javi, si hay estribillo es pop, realmente suena muy punk con matices ochenteros, con un bajo y una guitarra realmente sólidos... un teclado que le da un punto diferente y unas voces chillonas extremadamente punkarras... Y la pobre batera, que tiene que acabar molida!!!

PS: Joder, pues nos alaga mucho... Somos mujeres, hay rabia, hay enfado... hay amor... jajaja y Analis... La pava no habia tocado nunca, y En el primer ensayo se sentó en el taburete y sabia tocar!!!

TG: En nuestra opinión todos podéis estar muy contentos, un inicio mas que prometedor, que tambien es una responsabilidad, creais muchas expectativas, pero seguro que vais a cumplirlas con creces... Punk, pop... todo muy ruidoso... por cierto, el sonidaco de "Buitres" nos encanta... es una apisonadora!!!

PS:  Esa es fundamentalmente obra de Emilio, que es un puto heavy!!!

TG: Pues Emilio se lo curra... tratadlo bien!!!  Joder... pobre chico, entre tanta hormona! Oye... mandadnos una foto... y pasadlo bien... besos para todas, incluyendo a Emilio!!!!

Y los canallas nos mandaron esto... ahora decidme si teneis que quererlos... SI o SI!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario