jueves, 6 de noviembre de 2014

The Outside Hours - Estreno vídeo "So Long" de su primer álbum "Gone"



Realmente presentar, reseñar y poder hablar, de y con, una banda como The Outside Hours son las cosas que hacen que todo esto valga realmente la pena. Esta clarísimo que detrás de todas estas horas machacando oreja, dejando a la familia de lado y haciendo malabares en el curro, lo único que puede compensarlo y nos anima a seguir con la dedicación y el esfuerzo que tan a gusto le ponemos a este niño que se llama, Tremendo Garaje, es ver que realmente esto empieza a coger forma y que hay bandas que realmente están interesadas en nosotros... somos un autentico desastre, no lo entenderemos nunca... pero coño, que cariño le ponemos y que felices nos hace!!!

The Outside Hours, nos trae un nuevo vídeo, de para nosotros, uno de los mejores temas de su recién salido del horno y primer álbum "Gone", el tema en cuestión se llama "So Long" y realmente desde el primer momento en que lo oímos nos encantaba como sonaba... la crudeza de la voz de Pere, una voz llena de matices, en este caso sin ningún tipo de adorno, sin distorsiones, sin delay... tan solo un reverb en el que solo hay uso y para nada abuso, que nos recuerda en muchas de sus cadencias, sus giros y sus formas a un Nick Cave, con un deje evidentemente mas blusero, mas roto y obviamente menos profundo, que con una fantástica parsimonia propiciada por la sección rítmica, un bajo sin prisas y una guitarra de twang sureño y plañidero, consigue una increíble melodía que acompañado aquí de este collage de imágenes adquieren un sentido mas oscuro y desgarrado.



Y ya que os habéis quedado tranquilos y habéis disfrutado del vídeo, como siempre, y siguiendo con nuestro "modus operandi", os contamos un poquito la historia de esta interesantísimo dúo de Barcelona formado por Pere a la guitarra y Fresno al bajo, que allá por el 2009 empiezan a sentir el gusanillo y tienen la necesidad de montar una banda, banda que no se materializo definitivamente hasta finales de 2010, cuando empiezan a grabar sus primero temas y les llega su primer bolo... Ya antes de grabar su primer EP habían colgado varios temas en un ya casi depauperado Myspace, que les llevo a principios de 2012, de mano de un amigo, a una pequeña gira por garitos míticos de Berlin como el CCCP Club o el famoso White Trash, cuyo booker era el manager de los mismísimos Dead Skeletons.




Estos conciertos en una ciudad tan impresionante como Berlín tuvieron una gran aceptación con un gran éxito de público que quedo encantado con sus actuaciones, lo que les dio la confianza suficiente para grabar su "47 Miles of Barbed Wire", primer EP de la banda que les supo a poco debido al gran número de temas que ya tenían y que haría que unos meses mas tarde, en ese mismo año, sacaran su segundo EP "The Devil's Right Hand", con el que daban otro repaso de su blues garajero y con el que afianzan cada vez mas su ramalazo psych... El frasco ya se había abierto y la magia de estos prendas cada vez llegaba mas lejos, en 2013 son finalista, por el voto del jurado, en Capitan Demo, cada vez salían mas bolos y las redes sociales e internet hacia factible que cada vez mas gente los siguiera en el resto de Europa y a principios de este año son invitados de nuevo a la capital alemana, esta vez al "Berlin Psych Fest"

Y por fin tras este, en realidad, corto pero fulgurante periplo llegan a su primer álbum "Gone", una colección de 10 arrebatadores temas en las que estas criaturas vuelcan todas sus influencias, R&B y Blues de los 50 a lo Howlin Wolf o Dog Taylor, con una cada vez mas notoria carga psych y garajera de orígenes sesenteros, donde también nos acordaremos de la Velvet o unos primarios Stones y encontraremos en muchas de sus pistas reminiscencias a Cave o los Mary Chain, entre otros. Un disco grabado por ellos mismo con un 8 pistas en su local de ensayo, bajo los mas estrictos cánones del DIY, donde ya abandonaron hace tiempo, tanto en la grabación como en sus directos, el secuenciador y utilizan batera como Dios manda y en el que como agente externo solo ha intervenido la voz del castellonense Junior Mackenzie en el tema que cierra este primer, ilusionante y completo disco que esperemos pronto conozca las virtudes del vinilo.


Queremos agradecer el constante apoyo y su ayuda en esta reseña a nuestra amiga Magui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario