domingo, 16 de noviembre de 2014

Fugazi - First Demo -Streaming completo- ( Dischord Records, 2014)


Un bendito 3 de Septiembre de 1987, daba su primer bolo y nacía, para gozo de la humanidad,  una de las bandas mas indiscutibles del planeta, nos estamos refiriendo sin duda a Fugazi, la banda de Washington que comenzaba una leyenda y que con 7 brillantísimos álbumes iba a darnos una rotunda lección y dejarnos pasmados absolutamente a todos... en su momento y en generaciones venideras!!!


No vamos a contar nada de ellos... pensamos que esta todo dicho y lo único que podríamos es seguir despilfarrando piropos y alabanzas a una formación con la que, a nuestro parecer, "SI" se ha hecho justicia y que aúna éxito de critica especializada y reconocimiento del público, y que lo único que se le podría recriminar es su indefinido hiato que mantiene desde 2003.

Su primera referencia fue un homónimo EP que la banda lanzo en 1988 a través del que desde entonces sería siempre su sello disco discográfico y su hogar, Dischord Records, y que desde el primer momento dejaba claro que aquello iba a ser algo fuera de lo común, con tan solo 7 temas, de hecho el tiempo ha hecho que sea conocido como el "7 Songs EP", en los que toda la guitarra fue a cargo de Ian MacKaye en detrimento de un recién llegado Guy Picciotto, pero que ya dejaba para la posteridad algunos de sus mas aclamados y versionados temas.


Pero sabéis una cosa... que antes de ese famoso primer EP, la banda tenia ganas de tener algo físico, con tan solo 10 bolos realizados querían ver como sonaba lo que hacían y se metieron en sus, desde aquel momento omnipresentes, Inner Ear Studios, con un por entonces incipiente Don Zientara que les grabó una primera demo con once temas, de los cuales diez de ellos fueron editados en un cassette, "Turn Off Your Guns" no fue incluida, que ellos mismo repartían gratuitamente en sus conciertos y que contendría las versiones mas crudas, mas directas, mas frescas y por supuesto no vamos a decir que mejores, eso que lo decida cada uno, de temas que mas tarde irían apareciendo en sus dos primeros EPs, su álbum debut "Repeater" y su "3 Songs EP" de 1990... Pero de hecho la única pista que vio la luz oficialmente de estas grabaciones fue su "In Defense of Humans" en el recopilatorio de fines altruistas de 1989 "State of The Union".

Y por fin llego el momentos amigos, la Dischord Records el próximo martes 18 de Noviembre va a subsanar su error, esa lacra que teníamos y lanzara "First Demo", en bendito Vinilo, CD y digital y es que ni la banda, ni el sello podían permitir que estas grabaciones se quedaran en el tintero, y ya no pensemos que ni por historia, ni por entusiasmos, ni por curiosidad si quiera... si no porque verdaderamente tras escucharlas y sobretodo si hacéis un esfuerzo, para alguno que se quedo pillado por aquella época ni tendrá que hacerlo, de situaros y plantearos la época y los inicios de una banda como esta, os daréis cuenta de la calidad y la extrema aptitud, que no actitud... que esa también se les caía a chorreones, de esta banda porque realmente esto desde el primer momento ya suena de "putisima madre".

Así que aquí os dejamos el streaming completo del que será el nuevo y a la vez primer disco de una banda que siempre tuvo que existir, que marco como pocas todo lo que vino detrás y que sigue siendo un referente actual y activo,  es un mazazo épico para perder los sesos... no sabemos si será devoción o puro fanatismo o simplemente que esto es bueno de narices, pero queremos este disco por encima de todo y vamos de cabeza a hacer la pre-order, por que no solo no nos queremos quedar sin el... es que lo necesitamos, ya!!!  Pre-order: http://www.dischord.com/release/181/first-demo




Y ya tan solo comentaros que los miembros de la banda, a pesar de un parón desde 2003, siguen trabajando en su, Fugazi Live Series, ese archivo extensisimo, detalladisimo y curradisimo en el que pretenden recopilar toda la información, con carteles, fotografias, fllyers, información.... y si, amigos, el SONIDO que los ingenieros de la banda fueron grabando en mas de ochocientos bolos de los mas de mil que realizaron por todo el mundo y que pretenden documentar en su totalidad.... un absoluto parque de atracciones para seguidores acerrimos de esta banda, que por si no lo habéis notado es una de nuestras mas absolutas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario