viernes, 5 de diciembre de 2014

Los Waffles - Toda (Cass 2014, Poco Proporcional / Revolution Discos)


Nos hace mucha ilusión escribir esta reseña y es que... Joder!!! sabéis que nos gusta hablar de bandas del otro lado del charco que cantan en nuestro idioma... bueno, a cualquier cosa se le llama cantar... llamemoslo gritar, ladrar, vociferar, berrear o lo que queráis... pero coño que puedas chillar sus letras "a grito pelao" mientras pegas botes en un concierto... pero sabéis que? Que con la excepción de  "Los Rusos Hijos de Puta" creo que es la primera vez que hablamos de una banda argentina... Algo totalmente imperdonable por nuestra parte y que no va a suceder mas y sobretodo cuando hemos tenido la oportunidad de conocer a probablemente una de las bandas con actitud y sonido mas salvaje que nos hemos encontrado en este mundillo... y creednos, ya nos hemos topado con muchas...


Como una imagen vale mas que mil palabras, os hemos "encasquetado" esta foto para que os hagáis una idea de como se las gastan estos angelitos... Los Waffles,  un cuarteto de la capital, de Buenos Aires, con Vera, intentando poner algo de "Glamour" al bajo, Hernan a la guitarra y Resquemor a la batera... Y desde luego con su "enorme frontman", Capitan Mandioca, ese hirsuto tipo en el centro del escenario bien pasado de kilos, con una querencia y facilidad inigualable para quedarse "en pelotas" y al que tiene pinta de importarle un carajo toda dieta que no sea la del "cucurucho"... Es el hijo bastardo del puñetero GG Allin con el macarra de los Village People, un tipo que interactúa, que tiene broncas con el público y que lía el taco en los conciertos, hábitat natural de una banda curtida en mil directos y que tiene claro que la pose y la actitud son tan importantes como el mejor sonido que pudierais llegar a imaginar... que por cierto, al que están a mil años luz de llegar y que estamos convencidos que les importa un pimiento conseguirlo....


Joder, sabéis que? después de escribir esto y releerlo buscando faltas de ortografía... he pensado, por qué puñetas me gustan estos tipos???? La verdad es que no tiene mucho sentido... y es entonces cuando me he ido a su Bandcamp y he puesto de nuevo su disco "Toda", su última referencia editada en cassette por Poco Proporcional Records y Revolution Discos, y que es la tercera, después de dos ediciones en CD autoeditadas... Y ahí es cuando todo coge sentido para nosotros, como sabéis buenos amantes de la mierda, de la idea, del famoso "Concepto" que nosotros defendemos y defenderemos siempre... el querer llegar a algo, el tenerlo claro y conseguirlo, punk garajero tirado a bocajarro, sucio como el infierno que en temas como "La Cosa" te deja absolutamente gilipollas y pensando... esto de verdad esta sonando asi?.

Pero no os escribimos mas tonterías, de hecho a quien le gusta un banda como esta no pierde el tiempo en leer estas estupideces, lo que quiere es oír estos 9 temas zumbados en apenas 15 minutos, grabados en directo, cosa que hay que agradecer, porque tenemos clarísimo que esta banda hay que verla en vivo, todas sus crónicas son arrebatadoras y como ellos mismos nos cuentas:
"Nos gusta el rock and roll y tocamos cada show como si fuera el ultimo y puede pasar cualquier cosa."
Su sonido es un rodillo aplasta-todo, donde todo suena mal... hasta la trompeta de su "Baby" y donde todo nos resulta terriblemente desagradable, básico, peludo y sin florituras... esto es el mundo real visto desde el lado oscuro, mucha mala hostía reconcentrada... Molais tela, canallas!!!



1 comentario: