lunes, 8 de junio de 2015

Festival Niebla - 12/13/14 Junio - Liñero (Asturias)


Si algo tenemos claro es que solo las bandas no forman un festival. Son muchos los elementos que componen y crean el ambiente de un evento musical, por supuesto que los grupos deben ser jugosos, y os aseguramos que en el caso concreto que nos ocupa, este requerimiento es cumplido con creces en lo musical como para respaldar por si mismo que esta propuesta va a ser solida y una cita que debería ser imprescindible para todo aquel que tenga un mínimo buen gusto. Pero es que además el paraje tan atractivo donde se celebra, combinando el verde y el mar, en un entorno tan privilegiado como es la Comarca de la Sidra asturiana, junto con el cariño con que la organización ha cuidado todos los detalles, utilizando los elementos tradicionales y típicos de una zona tan fantástica, aseguran un fin de semana colosal para olvidarlo todo, perder la cabeza y disfrutar del "musicón" que han preparado estos chicos de la mejor manera imaginable posible.



Aún estáis a tiempo de apuntaros a este fenomenal evento que no solo alimentara vuestras ansias musicales, también os dará bien de comer y beber...  y donde, como ya os hemos dicho, disfrutareis de tradiciones típicamente asturianas y manjares representativos de la zona, en una fabulosa "espicha" en la que la sidra será uno de lo grandes aliciente del evento y una sesión "vermut" que ya con tan solo pensar en el "bollu preñau" hace que nos relamamos "gatunamente", todo con precios populares en tres días para olvidarse de todo y cargar pilas, por supuesto con la "Musica" como nexo común entre todos.

Durante este último fin de semana hemos tenido la oportunidad de estar con algunos de los organizadores de este encantador evento y como siempre y para no perder puntada, le pedimos a nuestra buena amiga María, mucho mejor ella que nosotros,  que os contara que vamos a encontrar y como será el día a día en aquel paraíso asturiano:

"Pues si, queda menos de una "semanica" para que se inaugure la primera edición del festival Niebla, un festival pequeñito que hemos pensado para disfrutar a tope: del fin de semana en un sitio idílico de Asturias y de lo mejorcito de los grupos de casa... "Petit comité" sabe mejor!

El Niebla tiene lugar en unos apartamentos rurales, con una "vistaza" a la playa de Rodiles. Todo rodeado de verde y con varias playas cerquita para ir a pasar la resaca. 

Y el plan es así: el viernes llegas y hacia las 22.00 empiezan los conciertos. Los madrileños Coraje (pop de canciones redondas), Son Bou (punk pop, lo-fi y twee movidito), Sierra (que trae bajo el brazo el tremendísimo “Tiene mucha fuerza”), Arkanine (post-todo oscurito), Vaporazu (tecnazo de la mano de Santa de Huias) y Barranco DJs para cerrar la noche.

El sábado la jornada comenzará con una espicha (cena típica asturiana, regada con bien de sidra) y con el buche bien lleno habrá que bajar los chorizos con Catete Rococó (garage asturiano), Terrier (¡que no falten!), Rata Negra (la hija sucia de Juanita y los feos), Las Ruinas (y su “heavy-pop” barcelonés), Juventud Juché (ay madre!) y Violeta Vil (con su oscuridad y primitivismo rico), los Niebla DJs y George More DJ. Como pa no bajar el empacho.

El domingo, para reponer fuerzas e irnos contentos habrá un vermutito -all included claro- un bollo preñao y los conciertos en acústico de Anntona y Fee Reega y para casa, chavales. 

Aún quedan entradas a la venta (35€) y en la web puedes encontrar un listado de hoteles cerca del festival." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario