jueves, 11 de junio de 2015

Futuro Terror - Nuevo 7" y entrevista - (Tigre Discs, Jun 2015)


Ayer el trío alicantino Futuro Terror presentaba a través del sello barcelonés, Tigre Discs, uno de los mejores 7" que hemos escuchado en lo que va de año, y lo decimos sin ningún pudor. Esto es lo mejor que le hemos oido a los levantinos... Pero que sepáis que estos temas no son nuevos en absoluto, por el contrario son de los primero que grabaron,  y de hecho salieron de la misma sesión de la que salieron los dos temas que fueron a parar a su esplendido compartido con Fantasmage (Discos Humeantes, 2013).

En efecto, si refrescáis la memoria y volvéis a escuchar aquellos dos temas, os daréis cuenta que el ejercicio estilístico es muy parecido en ambos casos, aunque también es verdad que pocas bandas actuales tienen un sonido mas característico, propio y reconocible... Pero en efecto, la precipitación y la celeridad siguen siendo una de sus características mas acusadas y en el caso de temas como "Serptientes" (A nosotros este tema nos chifla) o "Algo en ti", tiradas a todo trapo, les sirve para firmar dos de sus temas mas "punkarras", que unidos al tema que abre este single "Amantes De Lo Sacrílego", otro temazo que es probablemente el que mas encajaría junto a los temas de su álbum y las mas atemperada pero a la vez irresistible "Juntos", completan una estupenda referencia a la que no le falta un detalle... Y si no fijaros en las flamantes portadas serigrafiadas en colores diferentes que se ha currado Nestor, su bajista, al que ya le conocemos su talento como diseñador de caratulas y carteles, como el que se ha currado para el primer bolo de presentación este mismo viernes en Barcelona en la Almo2bar acompañando a Brut y Jessica & The Fletchers,



Pero nosotros seguimos teniendo la duda... Vamos a ver, si la formula es parecida, si el momento era el mismo, y si estos temas tienen ya al menos un par de años, como puñetas nos resulta esto tan fresco, tan nuevo, tan brillante... porque nunca les hemos escuchado estos metales, porque sus cuerdas aquí suenan tan lacerantes, porque esto nos suena tan "punkarra", tan cortante y descarnado.... Mmmmmm..... No seremos nosotros los que contestemos a esta pregunta, aunque intuyamos la respuesta, pero estas dudas, juntos con la ganas de saber un poco mas de como va la gira de estos chicos, y ahora encima estrenando single  nos han hecho contactar con ellos para ver que nos contaban y nos explicaban algo mas de este 7"... y aquí lo tenéis, EP y entrevista, esperamos que os guste.




TG: Con un primer larga duración aún tan fresco, ¿cómo os animáis a sacar ya un nuevo single y nada menos que con 4 temas? 

FT: Bueno, el truco es que no son tan nuevos, sino que pertenecen a la misma grabación que los del 7” compartido con Fantasmage. Suenan diferente porque la mezcla y el máster son distintos, pero vamos, que fueron grabados la misma mañana. Unos litros de birra, el Bola a los mandos de su estudio, todo en directo menos la voz y salió lo que salió.

TG: ¿Tenéis claro que la memoria del publico es muy efímera y que la única solución para que la gente se enganche es sonar, sonar y sonar...? 

FT: En eso estamos, tocando siempre que se puede. Nuestra memoria es todavía más efímera que la del público, intentamos solucionar ese fallo de nuestras mentes bebiendo mucho "plisplay", una bebida de aquí que lleva licor café y Cocacola, pero no parece que la cosa mejore demasiado. Por eso a veces no nos acordamos bien de los temas y tal, jajaja.

TG: Pero nos contáis que estos temas son antiguos, de los primeros que compusisteis... ¿cómo es que salen ahora? 

FT: A ver, realmente lo primero que grabamos se hizo a modo "demo", pero quedó bien y hemos ido aprovechándolo. Grabamos diez canciones, dos de ellas fueron a parar al compartido, cuatro decidimos regrabarlas para incluirlas en el LP y las otras cuatro se quedaron ahí, condenadas al olvido. Pero ahora llega Tigre Discs y decide marcarse un 7” con estos cuatro temas, así que todo bien.

TG: Oye, a nosotros nos suenan realmente bien... Nos han encantado y suenan realmente fresco, y además de lo mas punk que habéis hecho, una buena muestra es el caso de “Algo en tí” el primero que habéis mostrado... La enorme precipitación de “Serpientes” es una pasada nos resulta otro temazo... Y tanto “Amantes de lo sacrílego” como “Juntos” mas pausado,  pero absolutamente fabuloso y en la misma onda del álbum, también nos han encantado... ¿Cómo es que ninguno se coló en el disco?

FT: Para la grabación del LP nos juntábamos con diecisiete canciones, así que hubo que hacer selección, y más teniendo que grabar el disco en dos días… La mayoría de los temas que están en el 7” ya ni los tocábamos por aquel entonces, por lo que dimos prioridad a los que teníamos más frescos. La verdad es que "Algo En Ti" debería haber salido en el disco, pero estábamos tan enajenados de escuchar los temas tantas veces que ya no sabíamos lo que molaba y lo que no, es parte de grabar un disco.

TG: A nosotros esto me parece lo mejor que habéis hecho. Si es anterior al álbum… ¿eso quiere decir algo? 

FT: Pues no eres el primero que nos lo dice, ¿eh? Nos suelen gustar más los temas nuevos, es decir, los que tenemos más recientes, pero pensamos que el 7” está muy bien. Es cierto que tiene un sonido muy distinto, quizá un pelín menos clasicón, aunque también muy limitado a la hora de mezclar por cómo fue grabado en su día. Imagino que parte de la culpa de que guste más una cosa u otra la tendrán las canciones, y otra parte el sonido. O bueno, quizá simplemente hemos ido a peor ;) 

TG: ¿Cómo fue lo de sacarlo en Tigre Discs? Aunque sabemos que Nestor ya ha editado con ellos, concretamente con Yorchh, su proyecto en solitario, con el ha editado su primer álbum y su "split" con Joey Fourr.

FT: (Por alusiones) Yo (Néstor) tengo muy buena relación con la gente de Tigre Discs, de hecho, creo que Eduard es mi muy mejor amigo de internet :) Salió el tema de las “canciones perdidas” y me comentó la jugada. En un principio se planteó como un compartido con gente de fuera, con dos canciones por banda, pero parece que eso era más complicado de coordinar, así que le pasé cuatro canciones y decidieron sacar las cuatro.

TG: Presentando aún el nuevo disco... La cosa no esta demasiado fina para los directos, pero creemos que “Futuro Terror” es de esas bandas en que la gente confia, saben que no van a fallar y vuestra producto es de los que engancha ¿Cómo va la gira? 

FT: Pues nos salen bastantes propuestas para ir a tocar, cada vez hay más gente en los conciertos… Tenemos "management" y todo!!! Así que el producto va bien. Joder, qué capitalista suena esto, en realidad estamos contentos de poder salir cada vez más a tocar por ahí.

TG: Y ya por último entramos en el apartado de... "Contadnos lo que queráis... aunque sea interesante!"

FT: Pues entonces aprovechamos para saludar a nuestras madres, a todos los colegas de las mili, a los Fantasmage que nos estarán viendo, a mi hermana, a los Juventud Juché que son de puta madre, a la peñita del barrio de San Antón, a la Patri y a la Ame que se lo montan tope guapo, al Pirri, a la Jessy y al Culebra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario