jueves, 10 de septiembre de 2015

Selvática adelanta cuatro temas de su primer álbum "Un Mundo Extraño"


Diseño: Alessander Argazki

Una de las bandas que nos resultan mas sugestivas y de la que mas esperamos en este momento son sin duda el quinteto gallego-brasileño Selvática​.

En efecto, aunque gallegos, el núcleo de esta banda reside en Rio de Janeiro desde hace años y esta formado por la letal pareja formada por Manu G. Sanz (Guitarra-voz) y Paula Vilas (Teclados-voz), que como ya hemos contado hasta la saciedad eran dos de los integrantes de una de la banda autoras, siempre en nuestra opinión, de uno de los mejores discos españoles de todos los tiempos, Indómitos​.

Con tal carta de presentación, no cabe duda de que las expectativas, al menos para nosotros, puestas en el primer álbum de estos chicos son enormes, porque además han sabido rodearse de tres "figuras" del panorama underground gallego que realmente nos cunden, Luismi a la guitarra (Lobishome​, Travesti Afgano​), Israel Ruiz al bajo (Pedrito Diablo​, Thee Tumbitas​, etc) y a la batera Iban Pérez, que también ha sido el responsable de grabarlo en su estudio en Hio, Terraforma,  co-producirlo junto con Manu desde Brasil y masterizarlo.

La banda adelantaba hace un par de días 4 de los temas que compondrán este primer disco que llevará por titulo "Un Mundo Extraño" que co-editaran tres colectivos catalanes, el sello Mama vynila​, siempre implicado en las buenas "mandangas" gallegas, Discos de Kirlian​ que ya se pego el lujazo de editar a mediados de abril de este año las Demos de 2008 a 2010 de los añorados Indomitos y el nuevo colectivo, La NADA colectiva.

Ante todo tenemos que decir que tres de estos temas ya habían sido previamente avanzados en vídeo,y tan solo "Ella es especial" nos resultaba desconocido... Pero sabéis qué??? Que probablemente se ha convertido en el tema que mas nos guste de los cuatros, y creernos todos son muy buenos.

Cuatro grandes adelantos para un mas que prometedor primer disco donde encontrareis grandes reminiscencias del oscuro sonido "Indomitos", transformadas por el color y el calor carioca en algo mas brillante y vistoso, pero de severa contundencia guitarrera que estamos seguro es perfecta avanzadilla de todo lo bueno que estos chicos son capaces de hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario