viernes, 18 de septiembre de 2015

The Government estrena su nuevo single "Ph.D on Beat /Old New Age" (Folk Rds)

Artwork: Paulo Mosca

Os lo aseguramos, si de alguna banda teníamos ganas de escribir algo, sin duda era del trío de Soul-Punk-Rock afincado en Madrid, The Government, y es que pocas cosas pueden llegar a cundir mas en esto de la música, que descubrir por primera vez a una banda, que para nuestra vergüenza hasta ese momento nunca habíamos escuchado, ni en directo, ni enlatada... Y meterte en uno de sus bolos sin saber lo que vas a encontrar, y que te llegue esa colosal ensalada de hostias, que te deja con la boca abierta y que unas veces te lleva a la euforia desmedida y otras al paroxismo absoluto, por no poder asimilar tal barbaridad de esplendido sonido... "Tocamos Rock'n'Roll como si fuera el último de los días"

Y eso, precisamente, es lo que nos ocurrió con estos chicos en la edición del malagueño Canela Party 2014, por cierto festival propicio para este tipo de bandas donde los haya, y que desde entonces nos convirtió en férreos seguidores del trío, que para nuestro gozo y después de un par de años sin lanzamiento físico, aunque os aseguramos que pocas bandas han girado mas en nuestro país durante ese tiempo, vuelven a editar un nuevo 7"con dos adelantos de lo que será su segundo álbum, actualmente en fase de pre-producción, secuela de su primer y necesario larga duración "From Off The Streets Of Madrid Comes The Government" y repitiendo en el sello de los hermanos Urchaga, la Folc Records que no deja de cobijarlos bajo sus alas, buenos sabedores de que cuentan con una de las mejores bandas de Soul-Rock contundente de este país.

Los dos temas en cuestión,"Ph.D on Beat" y "Old New Age", conforman su primera referencia con la nueva formación Guille, Guti y David que sustituye ahora a Hani, y salen de la sesiones que grabaron el año pasado en los santanderinos Drive Divission Estudios de la mano del reputado Alex Pis, y por si no habéis pasado a los temas directamente y os dado por leer las tonterías que contamos, ya sin mas preámbulos os los dejamos para que disfrutéis de estas dos barbaridades.


¿Qué? ¿Nos creéis ahora? ¿Se merecen los piropos que les hemos dedicado? Pues claro que si!!! Y seguro que alguno mas, porque la banda demuestra un magnifico estado de forma con estos dos soberbios y corpulentos temazos de autentico Rock'n'Roll tirado a cuchillo, impregnados de potentísimo Soul punkarra hasta las trancas, en el que la voz de Guille vuelve a resultarnos magnifica y vuelve a levantarnos la tapa de los sesos, en el que primero "Ph.D on Beat", se nos antoja una pista para destrozarte la cadera bailando con absoluto frenesí mientras haces pogo, todo ello patrocinado por una nerviosa batera que proporciona un sustento colosal entregándonos un magnífico, endiablado e irresistible ritmo y el segundo "Old New Age" aunque quizás no nos resulte tan "rompepistas", nos deja una fabulosa y cadenciosa guitarra de riffs cortantes y crudos, para entre los dos temas marcarse un tremendo single que va a elevar desmesuradamente la temperatura de este otoño y que podéis pedir desde ya, directamente a Folk Records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario