miércoles, 18 de septiembre de 2019

La sevillana Asociación de Vecinos estrena "La Cima", primer avance de "Tercera Edad"


Con Asociación de Vecinos no existen las medías tintas, y este "topicazo" que se suele decir a menudo de muchas bandas, deja de ser típico para convertirse en puro pragmatismo, vivido en mis  propias carnes cuando tuve la suerte de montarlos en uno de nuestros "Tremendo Garaje Freak Shows" de la pasada temporada. Suerte que ahora me doy que cuenta fue inmensa, mas aún tras oír esta autentica heroicidad de primer álbum que con el nombre de "Tercera Edad" va a ser sin duda una de las mejores referencias que va a dar de si este puñetero año... Y puede ser que alguno tenga que espabilarse para darse cuenta de ello, mientras que para otros como nosotros esto va ser fulminantemente adictivo!

Al terminar aquel bolo hubo gente que con fervor desmedido me dio un abrazo y me felicitó por traer una banda de este calibre sonoro hasta Algeciras, a pesar de ser aún tan desconocida, mientras que alguna otra me demostró su supino desconcierto a la semana siguiente, recriminándonos una "perplejidad inadmisible", hecho este admirable, y mas aún en nuestro país, en el que la indiferencia es uno de nuestros grandes pecados capitales. Ese páramo desértico en el que mal subsisten plétora de bandas... Y mas teniendo en cuenta, como dijo Oscar Wilde, que "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti mal, y es que no hablen", y además teniendo esas opiniones adversas en alta estima, porque no representan en ningún modo que esta banda tenga que cambiar su forma de procesar y entender el sonido, realmente soberbia, ni que en este caso fueran dichas desde la simple inopia, sino por que tan solo provienen de una mera falta de entrenamiento, y es que como recriminábamos el otro día al hablar de esa obra en 3 tiempos llamada "4,33", tirada en absoluto silencio por John Cage... La percepción del arte, como el deporte y todo en esta vida, necesita de preparación y ejercicio, para llegar a limites que vayan mas allá de la simpleza y la medicroidad, y os aseguro que esto en absoluto peca de ello, esto es extraordinario!


"Tercera Edad" será un compendio de ocho temas que en primera instancia deberían ver la luz en entusiástico y devocionario cassette de la mano de Discos de Nuestra Señora este próximo octubre, grabados en los sevillanos Holländer Studios, donde este cuarteto tiene su local de ensayo y prácticamente su hogar, que ha tenido la suerte de contar para las mezclas, con las siempre mágicas manos de Raul Perez que desde su Mina solo sabe sacar oro puro, y este tema de pertinente título que tenemos el absoluto privilegio de estrenar hoy en video, "La Cima", con grafismo por parte de su bajista, Cristian Pineda, no podría ser mas representativo de la rotundidad en conjunto de esta referencia. Toda una hazaña de díscolas y perturbadas maniobras de "loco Iván", que buscan la angulosidad aristada e insistente del post-punk oscuro de inusitada potencia reiterativa, que se alea con la discordancia contracturada y desarticulada de una no-wave guitarrera de parca siniestralidad estrepitosa y ruidosa, en la que bajo y batera marcan la linea obsesiva que da consistencia a este artefacto, sobre el que la voz de Elena, el elemento siempre mas disonante y atípico de este conglomerado, pueda hacer el desconcertante, inarmónico y discrepante "layout" de su gloriosa lírica.



El dicho popular confirma que nunca segundas partes fueron buenas, pero también hay otro que asegura que la excepción confirma la regla, y si el año pasado tuvo lugar la "Junta Vecinal", este año en busca de la perpetuación del evento, y usando como excusa la presentación de este primer álbum por parte de esta A.VV., se hace saber que se convoca el próximo sábado 12/oct a la "Junta Vecinal 2", que volverá a ocurrir en la hispalense Holländer, donde desde las 21:00 y junto a la formación presentadora, se reunirá un elenco conformado por la profusa "americanalidad" lesiva de la Sweetheart from America de nuestro amigo Paco Campano, Yunque Junk Preachers, el proyecto mas feroz de los miembros de Fiera junto a Perla, y la primera eclosión del kraut sevillano de Gu Vo, junto a un elocuente triplete de DJ Sets como son DDNS, Fatiga y Formatlitos DJs. Os dejamos el cartel, y muy pronto se abrirá el evento del que os tendremos pertinentemente informados.


1 comentario:

  1. Con este tema de presentacion de su nuevo trabajo,que vera la luz el 12/Octubre,mi mas sincera felicitacion por el nuevo y gran trabajo que causara autentica revolucion en el panorama musical español.

    ResponderEliminar