jueves, 6 de septiembre de 2018

World Rally Boys, quizás su única demo, pero molan y os lo teníamos que contar...


Ya lo sabéis, lo hemos repetido muchas veces, "todos los gallegos están locos", es una de las mas firmes conclusiones a las que hemos llegado sobre la evolución humana desde que nos dio por montar este tenderete que es Tremendo Garaje, y lo de World Rally Boys, que para colmo es una banda que encima no tiene nada que ver con el mundo del motor, del que somos también grandes aficionados, es otro ejemplo de ello.

Hará algo mas de un mes andábamos practicando nuestro deporte favorito, el submarinismo a pulmón por el "submundo" en busca de carne fresca para regocijar nuestras insaciables orejas, cuando sin saber como ni porque y siguiendo un link tras otro, llegamos al bandcamp de estos dos "angelitos", que al darle al "play" de uno de sus temas nos descubrió que tenían los santos cojones de sonarnos lisergicamente a una mezcla de Suicide con la Sonic Boom, y encima no solo sin fallecer en el intento si no que molando tela, de ahí que hoy hayamos querido compartirlo con vosotros... Porque esa es una de nuestras prioridades, darle aire, en la cutre medida de nuestras posibilidades, a formaciones cuanto mas desconocidas e incipientes mejor, a ver si de este modo entre todos los que tenemos curiosidad vamos pillando cada vez mas perlas del underground patrio que es abundante y jugoso... Lo diga quien lo diga!



Hasta este punto todo bien, además cada vez que le dábamos otra vuelta al puñetero bandcamp mas nos gustaba el invento, y finalmente tras alguna indagación, no nos quedo mas remedio que contactar con  Zarpa y Mack,  los dos personajes que forman este dúo, que lo primero que nos explicaron es que el termino "Rally", de World Rally Boys, no hace referencia a un tipo concreto de carreras de coches, si no a salir de fiesta o irse farra... al cachondeo vamos, y es que cuando a uno se le empieza a escapar la terminología "moderna" es cuando se da cuenta de que tiene mas años de la cuenta, aunque con este chascarrillo lo mismo os esperáis musicón a lo Chimo Bayo, cosa que por otro lado no estaría mal... pero no, no van por ahí los tiros y lo cierto es que queriéndolo o sin querer, el resultado de "fusionar a lo Goku" la arriesgada querencia de Zarpa por los "lives sets" de electrónica y la propensión rockera de Mack, ha dado pie a un combo guitarra-extraños artefactos, que realmente funciona... Y Ojo, "¡sin uso del ordenata!", que esto quieren dejarlo muy claro.

No nos molaría ver a este dupla como a otro de los retoños del fértil subsuelo neopsicodelico galego actual, y no porque pensemos que no salen cosas buenas de el, si no porque creemos que lo que hacen, a pesar de tener un intenso carácter etereo-psicotrópico con claras reminiscencias a formaciones como Spacemen 3, o como hemos dicho antes mejor aún a Sonic Boom, también cuenta con unas recursivas pautas rítmicas a través de unos currados loops que nunca se nos hacen pesados, sobre los que la tendencia hipnóticamente garajera de una guitarra de "twang" largo que no deja de tener detalles, y el complemento de una chatarreria analógica que es igual de protagonista, nos traen de trasfondo un tufo a la siempre granderrima Suicide, incluso en el modo de tirar sus reverberadas líricas... Algo que podría haberles quedado la mar de chabacano, pero que estos prendas resuelven de un modo la mar de interesante y que para nosotros ha sido hecho con enorme buen gusto... Además que "seguro" que siempre quisisteis oír una versión alucinógena del "Daddy Cool" de Boney M o del "donde estas las llaves?"... Pues estos chicos lo han hecho y a nosotros nos mola mucho el resultado.



Pero dejadnos que os sigamos contando, porque lo mas gracioso de todo esto es que ayer, cuando entramos en el FB de la banda para completar los enlaces de este "post". nos encontramos una nota de tan solo hacía unos días,  que ponía literalmente que lo dejaban y que "fue bonito mientras duro", lo cual a parte de dejarnos con absoluta cara de parvos, demuestra dos cosas que también hemos aprendido como asiduos del "submundo", la primera, que el "underground" puede llegar a ser tan cruel como efímero, y la segunda algo que nos enseñaron Los Vigilantes cuando los entrevistamos en México, y es que lo mas importante de todo esto es sin duda grabar... Por poco que tengas dejar constancia de lo que has hecho, así, como ellos decían, quizás algún día dentro de mucho tiempo alguien podrá llegar a lo que hiciste y disfrutarlo... Si no grabas, no has existido!

Sea como sea, cuando contactamos ayer con Zarpa y le dijimos que les habíamos hecho una reseña, pero que no le veíamos demasiado sentido a publicarla si ya no existían, a el como seguidor de Tremendo (Veis como están locos), pareció hacerle mucha ilusión, y nos confesó que esto lo mismo les daba el acicate para seguir adelante con este proyecto que decidieron dejar aparcado por esa agría realidad implícita en nuestro "underground" a la que hacíamos referencia antes, además de la necesidad de buscarse un curro, y sus compromisos con otras bandas, como Valegringo en el caso de Zarpa, algo que quizás a vosotros os parezca una nimiedad, pero que a nosotros nos hizo una enorme ilusión porque nunca habríamos imaginado importarle un pimiento a nadie, así que aquí os lo dejamos, con vídeo incluido, no sabemos lo que durará la cosa, pero como ellos mismos dicen, mientras que dure, que sea bonito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario