En realidad hemos escogido este single para ponerlo de titular en nuestro "post" y así buscarnos una excusa para poder hablaros de Violence Creeps, como alguno afirma por ahí, y nosotros creemos que hasta puede ser cierto, la mejor banda del momento en Oakland!!! Y mira que allí hay "tomate" pero, es que realmente nos han impresionado como pocos y desde ayer al mediodía es nuestra banda sonora, mas original que nunca, para desgracia de vecinos y amigos, que nunca llegaran a entender nuestra pasión por la demolición y el destrozo.
No es que sea relevante, de hecho no nos lo parece, pero como esta implicada nuestra gran diva, nuestra admiradísima Shannon Shaw, y sabemos que os gustan los detalles, os diremos que la guitarra de esta formación de cuatro disparatados personajes cae en manos de, Dan Shaw, hermano de la fabulosa y exuberante líder de los indispensables Shannon And The Clams, que por cierto tienen inminente álbum a la vuelta de la esquina. Pero sobre todo nos ha gustado la simpática manera de enteramos de esto, y por eso os dejamos este vídeo donde la propia Shannon encarga que "liquide" a su buen hermano Dan, a Amber Feigel, vocalista y para nosotros autentica alma máter de este grupo... Que alaridos mas insultantes, dañinos y clásicos al instante!!!
Este vídeo, que corresponde a su "Demo 2" de Septiembre del año pasado, es con lo primero que nos hemos topado de estos chicos y aquí ya podemos ver el "set" al completo, con Max al bajo, y Erin aporreando un escuchimizada batería, que no creáis que en directo es mucho mas complicada que la que aparece en el vídeo, pero lo que no podéis negarnos es que enganchan a la primera y como la buena yerba. Esta colección inicial de 7 temas es un autentico alegato de hacer las cosas sencillas, punk a lo grande, hecho con lo mínimo, cosas simples que deben haberlas mamado desde chicos, si no no podría parecer tan natural... Destruir para construir, desmembrar, provocar y hacer que te den ganas de romperlo todo. Un autentico desahogo anti-estres en un autentico cóctel-molotov a base de los berridos de Amber y los desatinos de instrumentales del resto de una "pandilla" que nos entusiasma.
La siguiente referencia que encontramos de estos chicos es esta burrada de tema, bueno en realidad son dos, "I'm Broke" y "Gridlock", que se editaron en una única cara en un "Flexi-Disc" para el número 16 del "zine" "Degenerate Ephemera", ya grabado en mejores condiciones, pero de sonido cochambroso igualmente, que no hace mas que reforzar lo grande que nos resultan estos tipos, con una pieza visceral que se te agarra a las tripas como la cría de un "Alien", o mejor aún parece que se agarra a las de Amber, que pega alaridos y lanza improperios como una posesa, porque el bicho parece que tiene ganas de salir, en una magnifica pieza de Punk-Lofi de dos acordes, totalmente descarnado que hacen de este un temazo absoluto, lento y destructivo, de los de quitarse el sombrero.
Y con este último vídeo para su tema "On My Turf", que es el que da nombre a su última referencia autoeditada en 7" de hace apenas 10 días, este cuarteto de californianos, para nada al uso de lo que estamos acostumbrado a encontrar por allí, llegan a la excelencia con tres temas "Sex Menace" y "Drop Out" en la cara "A", que destilan mala baba a raudales y demuestran que estamos ante una de las bandas mas interesantes que hemos oído en estos momentos y representan un cambio radical y necesario en el área de la prolífica, pero también muchas veces maleada y saturada Bahía de San Francisco, dejando su cara "B" en solitario para esa barbaridad de canción que es "On My Turf", una exageración de tema que supera el limite de los 4 minutos a ritmo pausado y lento, donde aún a riesgo de ser pesadísimos debemos destacar de nuevo los bramidos de Amber, la vocalista que no cantante, porque que esta tipa no canta y ellos mismo lo hacen patente en sus créditos, que junto con el desmadre y "muy justito" alarde instrumental, en el que para esta ocasión hasta han añadido un saxo armando follón a este total engendro de disonancias asíncronas, han conseguido convertirlo, aún no sabemos como, en una puñetera filigrana... Aunque también pudiera ser que estemos aún mas enfermos de lo que pensabamos!!!
En total, contando todo lo editado, apenas una docena de temas, de lo cuales 7 son "demos", pero eso si, temas convincentes como pocas veces los hemos visto, que nos han gustado a rabiar y que nos han hecho disfrutar con una banda que en directo provoca auténticos delirios, que unas veces te provocaran las ganas de partirle la cara al que este al lado y otras os lo harán pasarlo pipa, salvajes, divertidos, siempre "inteligentes", tremendamente contagiosos, acostumbrados a tocar entre la avalancha y de la que estamos seguro que desde ahora en adelante vamos a oír a hablar a menudo... Y si no, nosotros al menos lo haremos, porque como siempre decimos, si algo te gusta tanto, hay que defenderlo con vehemencia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario