martes, 22 de diciembre de 2015

Come Animal! estrena un EP que te hará olvidar hasta las ensaimadas! (Tuzz Rds)


El grupo mallorquín "Come Animal!" lanza en menos de un año su segundo EP, en esta ocasión en el reciente sello madrileño, Tuzz Records, para el que este vinilo  en 7" es su tercera referencia.

Ya les echamos el ojo a estos chicos de Palma de Mallorca cuando hace algunos meses lanzaron su primer EP a través de Grabaciones Freneticas. Un disco realmente entretenido, de melodías facilonas y aires retros, de guitarras con twang y fresca brisa surfera, que nos traía muchas reminiscencias playeras y rítmica sementera... Pues en nuestra opinión estos prendas en su segunda referencia han hecho básicamente lo mismo, solo que mejor!

El disco esta compuesto por cuatro temas, uno de los cuales es una impactante versión del "No sé qué siento", una ya de por si mas que fabulosa pista de la banda El Mallorquins, compuesta en 1966, en la que si bien estos 4 mozos se han empleado a fondo y han sabido acelerar, pero afortunadamente sin llegar al paroxismo, y rock'n'rollear conveniente y debidamente, si que han sido capaces de mantener todo su espíritu "Ye-Ye" propio de aquella época y que es característica principal del sonido de esta nueva banda. En efecto, si tuviéramos que poner por narices una etiqueta a estos chicos... Y aunque la amalgama que practican toque muchos palos y sea complicado, nosotros nos decantaríamos por "Garaje Ye-Ye"... Pero ojo, que el que piense que hay no hay "contundencia" se va a llevar un "hostiazo" que lo va a flipar en colores, porque lo que si es cierto es que esta banda mete pedal, mete tralla, mete Fuzz, mete alaridos y mete todas esas porquerías que nos llevan de cabeza y sus dos últimos temas "Sabañones Calavera" y "Velocidad" son buena muestra de ello.

Sea como sea sus dos primeras referencias, y sobre todo esta última, tienen demasiadas cosas buenas como para no echarle el ojo a este incipiente grupo. El sonido es bueno, un tanto "LoFi", imaginamos que buscado a propósito, que en la voz les ha quedado de lujo, por cierto, gran voz! Queda fetén en estas pistas y confesamos que a nosotros nos ha flipado. Su sección rítmica, bajo y batera, crean un gran sustrato y un gran sustento para construir, son buenos y lo hacen bien, y proporcionan a la guitarra la libertad que necesita para desgajar sus riffs cortantes, precisos y adictivos que no necesitan mucho para engancharte... Nos gusta mucho el sonido de este EP, grabado y mezclado en los mallorquines estudios Impala Uno, y prometemos seguir fielmente la carrera de estos chicos... Nos alegra ver que la cantera es inagotable!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario