lunes, 14 de diciembre de 2015

The Wolfmanhattan Project - "Smell Like You/You Are My Glue" - (In The Red)



-Mick Collins: The Gories, The Dirtbombs...

Estos tres tipos, cuyos antecedentes os hemos detallado... Solo en parte y los mas escuetamente posible y que cuentan en sus espaldas con unos historiales que superan cualquier cosa imaginable, acaban de estrenar banda, que tiene el rimbombante nombre de "The  Wolfmanhattan Project" y realmente no podemos llegar a comprender como este lanzamiento ha tenido tan poca difusión y tan poco impacto.

Bueno, en realidad si que lo podemos entender, porque en realidad la discográfica, que es nada mas y nada menos que la In The Red Recordings, a parte de una pequeña nota de prensa no ha hecho mayor hincapié en el lanzamiento de este primer 7" "Smells Like You / You Are My Glue", que además debe servir de avanzadilla para un primer álbum que esta totalmente terminado desde principios de esta primavera pasada y saldrá a inicios de 2016.


Muchos podríais pensar que a pesar de tan extenso "curriculum" quizás el resultado no ha sido satisfactorio y por eso se ha aireado tan poco... Pero tampoco ha sido eso, porque en primer lugar ha sido imposible hacer cualquier pequeña reseña, ya que hasta este pasado fin de semana, en el que por fin ya es posible oírlo en Spotify, el single no ha estado disponible en ninguna plataforma digital, y segundo porque sea como fuese, en nuestra humilde opinión y sin sucumbir en lo fácil que hubiera sido para estos tres tipejos marcarse unos temas amparados en pura tralla, debemos decir que este 7" a nosotros si que nos han gustado mucho y además encajan a la perfección en el viejo estilo de estos lapidarios "Fuzz Punk-Rockers". Ambos temas bastantes sencillos y simples, pero a su vez enormemente efectivos. El primero de ellos "Smell Like You" un tema marca de la casa "Gories" de guitarra simplona pero brutalmente resolutiva cantado por una de las "Fenders Gemelas" de Detroit, Mick Collins y el segundo, y nuestro favorito, un corte con firma y sello del Sr. Kid Congo, con la fabulosa marca de esa voz profunda y tenebrosa que le caracteriza y que a nosotros tanto nos flipa de esta leyenda viva del musicón de todos los tiempos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario