jueves, 10 de diciembre de 2015

El GetMAD! adelanta los primeros nombres de una programación demoledora!!!


Ya os adelantábamos hace tan solo 10 días, que el GetMad! llegaba a Madrid, con el firme propósito de poner a la capital patas arriba... Y eso no es lo mejor, lo mejor de todo este meollo, lo realmente genial, es que la organización va a seguir manteniendo este nivel de programación durante todo el año!!! Y para demostrarnos que van totalmente en serio, aquí tenéis los cinco primeros alucinantes y alucinógenos nombres que darán el pistoletazo de salida a tan magno evento... ¿Pistoletazo? Esto mas bien es todo un cañonazo!!!


Como también os anticipamos y en un alarde de la organización por ponernos a todos el babero, los dos primeros bolos del GetMad!, al que por su periodicidad mensual podemos definir como "Ciclo", serán totalmente gratuitos y al igual que el resto de este bloque tendrá lugar en la emblemática Wurlitzer, comenzando el próximo 27/Ene con una banda que nos apasiona y a la que Tremendo Garaje ha dedicado muchas lineas durante este año, hablamos del Trió de Michigan, de Los Grandes Rapidos concretamente, Heaters, que estrenaban a finales de Septiembre un magnifico primer álbum de la mano de uno de los sellos neoyorkinos mas especializados en psicodelia como es la Beyond Beyond is Beyond, en el que despliegan su fabuloso cóctel de Psych reverberado de alta densidad de corte rock'n'rollero y deje surfero, con el que han llegado a un nivel de sonoridad muy difícil de alcanzar por cualquier otra banda de este genero. Una banda a la que teníamos muchas ganas de ver en España y que en este bolo estará acompañada de los madrileños Melts. -Evento-


Tan sólo dos días mas tarde, el 29 de Enero y sin darnos tiempo apenas de quitarnos la cogorza, llegarán Cobalt Cranes, la formación angelina capitaneada por el dúo Tim Foley y Kate Betuel. Una banda de sonido etéreo pero con pegada, practicando lo que ellos mismo denominan "California Grunge", denominación con la que no estamos demasiado de acuerdo, pero que llamándolo como os apetezca, se dejan querer con una amalgama de pop y psicodelia con toques de otras muchas cosas en las que podríamos meter, "shoegaze" o "rock indi" que culminaron brillantemente en un segundo álbum "Days in the Sun" por cuenta del sello de Echo Park, Lolipop Records, en un disco de ocho temas en que chico y chica se reparten la voz "a pachas"... Siendo mas de nuestro gusto sobre todo las canciones en las que canta ella y que en esta ocasión compondrán un estupendo bolo junto a Selvatica, la banda galego-brasileira que sabéis que nos vuelve locos y que se acaban de marcar un pepinazo de primer álbum de obligada escucha, sin duda uno de los grandes LPs de este año en nuestro país titulado "Un Mundo Extraño", y que junto al cuarteto de dream-pop psicodelico, Baywaves cerrarán otro enorme bolo, que como ya os hemos dicho será también gratuito y del que mas tarde os diremos como conseguir la invitación. -Evento-


Y con este llegaremos al tercer concierto del ciclo, nos metemos en Febrero, donde de momento, nos esperan otros dos impactantes eventos, el primero de ellos el 6 de Febrero, protagonizado por The Elwins, que a pesar de venir de un sitio tan frió como Ontario, os calentaran rápido con un sonido muy brillante, de guitarra muy luminosa y saltarina, terriblemente ameno del que este vídeo que os dejamos es buena muestra y que en esta ocasión compartirán escenario con los siempre interesantes zaragozanos, My Expansive Awareness, banda de imponente sonido espacial, psicodélico y de guitarra progresiva que culminan un excelente año y prometen ser una de las bandas de las que mas se hablará en nuestro pais en este ya inminente 2016.



Aquí el GetMad! nos ha dado fuerte en el blanco!!! A ver como lo explicamos de un modo explicito y claro...Nadie en estos momentos supera a estos tres "calvorotas" de Minneapolis... Nadie!!! El estruendo de este trío punk es fabuloso. Con un set atípico batera, guitarra, guitarra-baritono y con tres discos bajo el brazo durante este 2015, es muy complicado encontrar a unos tipos que manejen tan increíblemente bien sus instrumentos. Acompañantes durante muchos años del genialísimo Michael Yonkers, y con una discografía amplia e incontestable, la reputación ganada a pulso de esta formación es envidiable y su contundencia en cualquier genero es devastadora... Hasta el mítico "Swami" John Reis, líder de la lapidaria "Rocket From The Crypt" los requirió este año para grabar sus "potentes" versiones clásicas del surf en su álbum "Modern Surf Classics". Sin duda una de las citas ineludibles de este invierno y una fecha, el 26 de Febrero, que marcamos en rojo fuego en nuestro calendario.


Y cerramos este primer set de adelantos con el quinto de los bolos, metiéndonos ya en Marzo, donde el día 2 nos visitarán una de las formaciones californianas que mas renombre (Y eso que se lo cambiaron...) han ganado durante esta última década, Together Pangea. El trío llegará presentando su último EP "Phage", producido por el Replacement Tommy Stinson, con el que vuelven a editar en la Burguer Records, volviendo a sus orígenes y demostrando coherencia, porque verdaderamente creemos que si el sonido de una banda representa al sello de Fullerton, es el de estos tres angelinos. Pero además este bolo tendrá el acompañamiento especial de uno de nuestros grupos nacionales mas favoritos... Ya lo sabéis, es nuestra pasión, nuestro vicio oculto, no podemos evitarlo, Terrier, nuestra mas entrañable banda madrileña de "trash-pop.garage" o como os de la gana llamarlo, serán los acompañantes en este concierto, que además si nuestro cálculos no fallan coincidirá mas o menos con la salida de su nuevo disco, un álbum que estamos deseando oír y que promete ser una pasada.


Y con esto acabamos... De momento, porque muy pronto os traeremos mas noticias del GetMad!, que promete no dejar de darnos sorpresas, pero ya solo nos queda informaros que las entradas e invitaciones estarán disponibles a partir del próximo martes 15 de Diciembre en la web oficial del festival, www.getmadfestival.es, donde se anunciarán en breve nuevas bandas, nuevas actividades y eventos, por lo que os aconsejamos que os apuntéis a su "newsletter" al entrar en su web o seguirlos en su Facebook o Twitter... Hasta dentro de muy poco amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario