jueves, 3 de diciembre de 2015

Useless Eaters - "Breathing Smear" adelanto de "Temporary Mutilation" (Slovenly)



Useless Eaters vuelve a la carga y ya sabéis que el tipo detrás de esa banda, Seth Sutton, es infalible y este nuevo tema no va a hacer una excepción.

La enorme gira de nuestro punky favorito de Memphis, que lo ha traído este año dos veces a nuestro país, para nosotros en uno de los mejores bolos que hemos visto en todo el año, había calmado irremediablemente el genio creador de este tipo, que solo se puede comparar en lo prolífico a tipos como Segall.


Si hace apenas unos días os traíamos los sutiles temas electrónicos que Sutton grabo en Ginebra durante su paso por Europa junto a Lise Sutter, cantante de la genial banda suiza The Staches, de la que os hablaremos dentro de muy poco, bajo el nombre de "Couteau Latex", ahora nos trae el primer corte de su nueva referencia de nuevo con su nombre de guerra, Useless Eaters.

El corte se llama "Breathing Smear" y estará incluido en un EP editado en 10" llamado "Temporary Mutilations", en el que apuesta por caballo ganador y se rodea de lo mejor, en primer lugar el productor es Kelley Stoltz y es que teníamos claro que desde su traslado a la soleada California no iba a tardar en mucho en rodearse de los que mas cunden. Pero eso no es todo, porque el EP ha sido masterizado por el mismísimo Mikey Young, nuestro admirado genio detrás de la Eddy Current Suppression Ring y Total Control y la edición será por cuenta del portentoso y jugoso sello Slovenly Recordings... Y es que nadie le dice que no a este tipo.


Pero... y a todo esto ¿El tema que tal? Pues el tema es una pasada de las de Sutton, que parece querer volver a su terreno después de un guerrillero e imprescindible álbum como "Bleeding Moon" (Castle Face Records, 2014) y aunque no lo sabemos con seguridad, apostaríamos a que es una de sus pistas habituales en las que el músico se las da de "Juan Palomo" y se lo curra todo él. Una pieza en las que vuelve a sus raices "synth-punk" de sonido mas europeo, en la que por supuesto también interviene su peligrosa y angulosa guitarra y esa voz de "speech" que le da un cariz tan seco y cortante a todos sus temas... Nos rendimos ante este tipo, su creatividad es imponente y ya veréis como tarda bien poco en volver por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario