miércoles, 9 de noviembre de 2016

Kill Kill y el Lobo en Tu Puerta, un enorme cartel para los 30 años del Pub Kiss!


El Pub Kiss cumple 30 años, sin duda es uno de los garitos mas antiguos de mi ciudad, Algeciras, y leyendo lo que escribo me estoy recordando a un crío de primaria delante de su primera redacción, pero es un sentimiento sano y agradable, un sentimiento que no tengo a menudo, y un sentimiento que unido a nuestra pasión, la música, hace que de vez en cuando salga esa vanidad innata que genera el terruño, que hace que sientas orgullo de donde vienes, y creedme que es algo que no me ocurre con demasiada frecuencia, pero que un par de amigos como son Paco y Julian, hacen que sienta cada vez que voy a este emblemático sitio de la movida local, que siempre fue de querencia masívamente "jevi", hasta que este par de elementos se hicieran cargo de el hace ya mas de 3 años, donde desde entonces se han erigido en todo un emblema del panorama rockero de la comarca, un lugar de encuentro de las bandas de la zona, que ha abierto los brazos a cualquier tipo de genero, sin importar tendencia y procedencia, que en un tiempo récord, han conseguido convertirse en sinónimo de la música de calidad que se vive no solo enlatada, si no también en los frecuentes saraos con conciertos taciturnos que organizan, y es que la noche es inviable para ellos para evitar problemas con la vecindad, porque que hayan logrado esto gracias al tesón, no implica que lo hayan tenido fácil.


Pero dejémonos de monsergas y apesadumbramientos nostálgicos y vamos al meollo del asunto que no es otro que recordaros y recomendaros vehemente que no faltéis bajo ninguno concepto al fantástico evento que para esta fecha tan especial han preparado estos dos prendas, a los que les gusta la gasolina casi tanto como el whisky, para  este próximo sábado 12/Nov y es que todos los días no se cumplen 30 añitos, aunque lo cierto es que este par de elementos subversivos celebran dos aniversarios, el de la apertura del local, y la fecha en que ellos comenzaron a regentarlo, que festejarán allá por Marzo con otro fiestorro del que ya hablaremos,  y que ahora no viene al caso.

Para esta ocasión tan señalada esto chicos no han querido buscar fuera de la provincia, y la razón primordial es que no lo necesitaban, porque lo cierto es que al fin y por fin, la escena gaditana en estos momentos mantiene una tendencia ascendente y realmente sana sin que tengamos que recurrir al Bisbal, y este despiporre que comenzará bien temprano, desde las 12 de la mañana con almuerzo y copeteo a tutiplen, concluirá... O no, con un concierto donde los cabezas de cartel son dos de las bandas mas notorias del panorama mas sureño, como son Kill Kill y el Lobo en Tu Puerta, para los que abrirán la incipiente formación lugareña, Bullfrog, de la que tenemos que confesar que no conocemos prácticamente nada, pero será un buen lugar para descubrirla.


El lobo en tu Puerta son los hijos bastardos de la Jon Spencer, pero con la potencia y el "abusivo ruideo" decadente, andrajoso y sucio de su predecesora, la absolutamente gloriosa Pussy Galore. El sonido de este trío chiclanero, tierra de grandes finos y olorosos, destila y rezuma blues y rock'n'roll canallesco, rap neoyorquino y hasta funk si me pones, porque estos tipos hacen muchas cosas y todas bien... Pero no os lo toméis a la ligera, esto es áspero como una lija de grano gordo y se entrega con menos florituras que un ladrillo, pura potencia hecha a partir de una guitarra "jeviosa" que impone respeto como una faca albaceteña, una batera estruendosa en la que los parches aguantan como pueden y un montón de cacharrería electrónica y electrolítica, que a manos de su "frontman" y cruel cantante, Julius, os hará vivir una experiencia acongojante y acojonante.  El directo de estos tres salvajes es contundente como partirte los piños contra el quicio de una puerta después de un tropezón propiciado por una borrachera... Cuidadito, amigos del Kiss, que lo mismo estos bandarras consiguen después de treinta años echar abajo el garito... Y es que en un lugar como este, donde las bandas tocan a ras de suelo, saltando y botando entre la gente, esto va a ser la puñetera polla marinera, y queremos ver pogo, queremos ver empujones y por supuesto queremos ver buen rollo con mala baba embotellada, y para eso no hay ni banda ni local mas adecuado.... Dios santo que ganas de este bolo!!!


Para nosotros hablar de Kill Kill, banda que conocemos desde hace la tira de años, es hablar del triunfo de la perseverancia, el saber que por fin se hace justicia con una banda tan genial como lo ha sido este dúo de amigos de toda la vida, que llevan siendo así de geniales desde hace mas de 10 años, y que por fin, tras una complicada relación de puro amor en la distancia, uno en Algeciras y otro en Barcelona, cosa que seguro que ha tenido muy mucho que ver con la ralentizada trayectoria de estos chicos que hasta ahora solo habían editado un par de, eso si, gloriosos EPs, que han culminado por fin en "Reacciones a Distancia", uno de los mejores álbumes que hemos oído este año en nuestros país, que de la mano de la siempre atinada Miel de Moscas, nos ha hecho olvidar la espera y solo pensar que para el próximo ni de coña le vamos a dejar tardar tanto tiempo... Que ni se les pase por la cabeza! Son muy adictivos, tantos como las palomitas de colores que adornan la portada de su LP, música hecha para bailar, que no de baile, no la entendemos de otro modo, por mucho que muchos se empeñen en adornarla con florituras, y tratar de encajarla en diferentes etiquetas con la que no acaban de encajar en ninguna, hecha con extremo gusto eso si, con un set bajo-batera, un teclado y las benditas loop-station... Muchos trastos, que en manos de estos dos fantásticos tipos cogen un vuelo tan inesperado como maravilloso.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Leer este post y no ir al evento es (y permitirme la expresión) como hacer el amor y no eyacular. Allí nos veremos TG

    ResponderEliminar