martes, 3 de marzo de 2020

Erik Nervous and the Betablockers... Complicado que compréis algo mejor en 2020!



Nos sorprendimos ayer cuando al recibir el "newsletter" que emite mensualmente Bandcamp, vimos que destacaba entre las mejores entradas punks de febrero, el que podemos considerar "primer" álbum de Erik Nervous and the Beta Blockers, y lo cierto es que no podíamos estar mas de acuerdo con su criterio, porque además entre otras recomendaciones también incluía a Alien Nosejob y Soakie, ambos fabulosos, reseñados y destacados en nuestra pagina de Facebook en estas últimas semanas... Aunque lo que ocurre es que nos llamó poderosamente la atención que lo nombraran como novedad, ya que os hablamos por primera vez de este "discarral", sin duda uno de los mejores del 2019, allá por el verano pasado.

Disipamos nuestra sorpresa cuando dilucidamos la razón de esta asíncrona temporalidad, que no es otra que otro de esos casos que nosotros tildamos de "justicia divina", y es que un disco así (hasta ahora solo autoeditado en cassette) debía ser plasmado de todas, todas en plástico, cosa que acaba de ocurrir... Y joder, que se cague la perra, porque que mejor con este disco mas que ningún otro. Es una puñetera barbaridad te pongas como te pongas, y al verlo hemos hecho el pedido a la Drunken Sailor Records ipso-factos!

Esta vez nos llega en plena formación "shotgun", parapetado en estos Betablockers, tan solo una mas de las tropecientas configuraciones que ha tenido, tiene o mantiene Erik Nervous, el mas conocido de los mucho alias de nuestro héroe de Indiana afincado en Kalamazoo, que junto con el bueno de Mat Williams, con el que mantiene una estrecha relación de amistad y colaboración, son sin duda nuestros dos bastiones indiscutibles del mejor punk DIY del medio-oeste.


Devo... Mmmmm.... y mucho mas que los de Akron, de los que por granderrimos que sean estamos ya hartos de verlos hasta en la sopa, sobretodo el punk setentero y seminal de unos autóctono de aquella zona de guerra como fueron Dow Jones and The Industrials, las nuevas hordas australianas, los asincopados y truculentos giros del post-punk, y la bailonga cadencia de una disparatada new-wave, son muchas las influencias seguidas... Y creadas, por este generalísimo tipo al que hemos destacados ya decenas de veces en esta casa, que con este disco personalmente pensamos que ha rizado el rizo, y que por tener, tiene hasta una de las versiones mas flipantes con las que nos hayamos topado en mucho tiempo, que no es otra tan dispar como el "Make Up To Break Up" de los Siousie and the Banshes, que adornada con un pertinente y bien usado saxo les ha quedado para enmarcar.

Conclusión: Del todo imprescindible... Ya me estáis tardando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario