Inmerso y bastante disperso en la vorágine del new garage revival de la segunda mitad de los 2000s en la Costa Oeste, el trio angelino de Art Punk/Garage LAMPS se atrevió a salirse de los ñoños cánones que seguía la inmensa mayoría de aborregados músicos del entorno, para construir un atroz y estruendoso engendro sonoro, que justo cuando mas moñas se estaba poniendo la cosa a comienzos de la siguiente década, en 2012, dio como fruto un colosal y lapidario álbum, que con el nombre de "Under the water, under the ground", se convirtió en un espabilaburros en el que de un modo denso, agresivo y brutalmente estrepitoso daban una lección de contundencia a mas de uno, a base de capas de guitarras saturadas de rabiosos efectos y una demencial percusión, que nos causaba tanta admiración como pavor!
Dos homónimos álbumes en 2005 y 2007 respectivamente, y un puñado de ediciones menores que culminaron con ese mencionado tercer largo, en un fragor de abarloados cañonazos, nos mantuvieron enganchados a esta formación con ahínco, hasta que después de aquel LP, la banda pareció desaparecer de la faz de la tierra, para poco a poco y a pesar de sus gestas, ir quedándose atrás en nuestros pensamientos, si bien cualquier excusa era buena para rememorarlos y hacer que nos temblaran de nuevo las piernas con su demoledor soniquete, hasta que ayer, sin previo aviso ni anestesia, su sello de toda la vida, la In The Red Records, anunciaba la vuelta a la arena de esta, aún terna, pero con "cierto" cambio en su alineación.
Buckles y Erkman, sus dos "piezas" principales al mando de guitarra, teclados y batera respectivamente, siguen estando ahí, y su mala ostia sigue siendo la misma a pesar de estos ocho años de asueto creativo, que no de shows en directo, pero su bajista, que ahora con todo el acierto del mundo se ha convertido en voz principal, sin menospreciar por ello nunca su robusta y solida forma de usar su instrumento, cambió en 2015 transmutándose en una vil Denée Segall, a la que ya nos jodería bastante que por ser pareja del afamado Ty, productor con acierto de este nuevo larga duración, alguno no se la tome todo lo en serio que se merece esta tipa por sus méritos propios, cuando siempre ha demostrado ser letalmente efectiva, y cuando nosotros ya seguíamos su beligerancia desde sus inicios como "frontwoman" de la desquiciante Vial, mucho antes de perpetuar su relación con el rubio californiano.
El resultado final de este "People with faces" es mas de lo mismo... Pero mejor!!! Ese avasallador y sucio rodillo sónico que expele una amedrentadora mala baba que rasca mas que una lija de grano gordo permanece, aunque de entre ese espeso muro de "noise" arisco y distorsionado ahora parece que oportunamente y a su antojo sale una lacerante guitarra de degollante actitud, que se ve completada con una nuevo modo mas incisivo y puntiagudo de tirar la lirica, en el que la estridente y potente voz de Denée se ve arropada por los viscerales y sobrecogedores alaridos de Erkman como en el caso de este espeluznantemente adictivo "Horse Cow Goat Pig Dog", que nos ha puesto cachondos a primera escucha!
Pero sabéis lo mejor de todo... Que cuando todo esta mierda de la puñetera pandemia pase, parece ser que habrá gira, y ver esto tiene molar mucho, mucho... Pero mucho!!!
Pre-order: https://intheredrecords.com/collections/the-lamps/products/lamps-people-with-faces
Pre-order: https://intheredrecords.com/collections/the-lamps/products/lamps-people-with-faces
No hay comentarios:
Publicar un comentario